No es ningún secreto que los principales fabricantes de telefonía móvil han volcado su mirada hacia el sector del automóvil eléctrico. Y es que sus tecnologías son necesarias para el desarrollo de unos vehículos que cada vez están más conectados y que cada vez dependen más de este tipo de sistemas. Un buen ejemplo lo tenemos con Huawei que, en colaboración con BAIC, acaba de presentar su primer vehículo 100 % eléctrico durante el Salón del Automóvil de Shanghai.
Denominado como Arcfox Alpha S, es especialmente relevante por la tecnología que incorpora y por el precio que la marca espera que tenga, ya que se situará como una de las referencias en lo que a vehículos eléctricos se refiere, al menos en el mercado asiático.
Tecnología por los cuatro costados
A nivel estético, no es un vehículo especialmente agresivo, sino que busca asentarse en el mercado a través de línea convencionales. Sin embargo, es en la tecnología donde este modelo sí pretende salirse de los establecido. Por ejemplo, hace uso de la tecnología 5G y pretende que la conexión entre el coche y los teléfonos móviles sea sencilla y fluida.
En su interior, lo más destacable de todo es la enorme pantalla 4K de 20,3» que aglutina las principales funciones del coche, incluidas las de conducción autónoma. A ello se suma un sistema de infoentretenimiento que puede ser operado tanto por comandos de voz como a través de gestos.
El sistema de conducción autónoma puede ser de nivel 3 y estará disponible para un determinado número de carreteras en China. Así, el Arcfox Alpha S será capaz de acelerar, frenar y circular por un carril de manera independiente, así como leer y respetar la señalización.
Una autonomía superior a los 700 km
No sabemos nada sobre la potencia que tendrá su unidad (o unidades) eléctrica, aunque sí la batería que usara. El Arcfox Alpha S confiará en una batería de iones de litio de 93,6 kWh de capacidad, lo que permitirá a este vehículo ofrecer una autonomía superior a los 700 km.
En cuanto a su sistema de carga, desde Huawei afirman que cuenta con una novedosa tecnología que permite recuperar 197 km de autonomía en sólo 10 minutos. Para ello, el Arcfox Alpha S cuenta con un control de temperatura inteligente que asegura que la batería no se sobrecaliente. A ello se le suma un proceso de carga que también puede ser inalámbrico.
El primer vehículo 100% eléctrico estará disponible a finales de este año 2021 para el mercado chino y su precio partirá de los 32.000 euros para la versión de acceso. Para quien quiera la variante tope de gama el desembolso será entonces de unos 55.000 euros.
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