El desembarco de la marcas de coches chinos en Europa es imparable, sobre todo si estas fabrican coches eléctricos. La última en llegar al Viejo Continente ha sido Arcfox, una marca especializada en estos vehículos, que busca alcanzar el segmento premium del mercado y que pertenece al Grupo BAIC (Beijing Automotive Industry Corporation), el quinto fabricante de vehículos del gigante asiático, aunque cuenta con participación del gobierno de su país.
Y lo ha hecho… a través de Galicia. Arcfox firmó el pasado febrero un acuerdo con el Puerto de Ferrol (en concreto, con la compañía logística Atium, que le otorgará un espacio de 9.000 m2) para desembarcar y almacenar sus vehículos en este área y, desde allí, distribuirlos por España, el que será su primer mercado; Portugal, el que será el siguiente; y otros países europeos. No en vano, ya para este año, la firma asiática espera importar 3.000 vehículos, una cifra que, de cara a 2025, esperan se sitúe entre los 5.000 y 8.000 vehículos.
Hace unos días llegaban al Puerto de Ferrol los primeros vehículos de la marca que, por otro lado, ya ha alcanzado acuerdos de distribución con un total de 25 concesiones en todo el país.

Arcfox: una gama de cuatro coches eléctricos
Arcfox desembarcará en el mercado europeo (y en el español) con cuatro vehículos, dos berlinas y dos SUV, pero todos ellos eléctricos.
El primero de ellos es el Alpha S, una berlina de 4,93 metros que, con un motor de 235 CV, homologa una autonomía de hasta 688 kilometros. Mientras tanto, el Arcfox Alpha S5 es asimismo otra berlina, pero con un planteamiento más deportivo; algo que se nota en su propulsor, que alcanza los 533 CV de potencia y que permite que acelere de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos. ¿Su autonomía? Hasta 708 kilómetros sin recargar.

Pero Arcfox también importará a Europa dos SUV o, al menos, dos modelos con aspecto de todocamino. El SUV en sí es el Arcfox T, cuyo propulsor rinde 268 CV y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Su autonomía, mientras tanto, es de 660 km.

Por último, el cuarto modelo de Arcfox que llegará a Europa este año será el Kaola, un monovolumen compacto (con algún rasgo de diseño todocamino) pero que destaca, muy especialmente, por su marcada vocación familiar. Así, a su motor de 161 CV y a una autonomía de 500 km, suma detalles verdaderamente curiosos, como una silla del niño que se mueve para mejorar colocar al niño en ella… o un calentador de biberones de serie.
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