Aunque bien es cierto que los coches de hoy en día no sufren tanto los problemas de arrancar en frío como los de antes, la mayoría de los conductores españoles no debería bajar la guardia: Buena parte del parque de automóviles tiene más de 8 años, y sufre todos los inviernos. Si un coche está en perfecto estado debería arrancar sin contratiempos, pero lo cierto es que, con demasiada frecuencia, la falta de puesta a punto nos juega malas pasadas. Toma nota de estos consejos.
1. Ojo a dónde lo aparcas. Si dispones de garaje para tu coche, sufrirá menos las inclemencias de las temperaturas y será muy difícil que te encuentres con problemas pra arrancar. Pero, como no siempre es posible, al aparcar en la calle da preferencia a aquellos sitios que veas resguardados del viento. Y siempre será mejor idea aparcarlo bajo el alumbrado público.
2. Mima tu batería. Una batería fría tiene mucho menos poder de arranque que otra que ya ha entrado en calor, por lo que aplicar un paño caliente y seco sobre ella unos minutos antes de arrancar puede ser de gran ayuda para prevenir sorpresas.
3. El aceite también cuenta. Para casos extremos, conviene saber que un aceite menos viscoso (más líquido) facilita el arranque en frío.
4. Ten presente cómo es tu motor. Si tu coche es diesel, puedes accionar un par de veces los calentadores; aunque implique abusar un poco de la batería, probablemente el motor de arranque tenga que trabajar menos. En motores de gasolina, cuidando las bujías con el adecuado mantenimiento, no tendrías que tener problemas con el arranque.
6. Para los veteranos. Si tu coche aún es de la era de los motores de carburación, prueba a dar dos o tres pisotones rápidos y a fondo antes de darle al contacto. Ayudarás a cebar el carburador y facilitarás el arranque.
7. Sustituciones: Cambia periódicamente los filtros de aire y filtros de combustible para facilitar el arranque.
8. Y si todo falla… Si aún siguiendo todos estos consejos no consigues arrancar el coche, solo te queda buscar alguna pequeña caída en la calle y lanzar el coche en punto muerto. Cuando cojas vleocidad con la inercia, mete la segunda marcha: Ahora por fin debería arrancar.
Fuente: noticias coches.com