Lo llevé a mi taller y el perito de la compañía del contrario y conductor culpable -Caser- valoró los daños en 925e -en el taller me indicaron que el perito lo debió calcular en función del valor venal de un vehículo similar, ya que no llegó a ver mi coche-. No estoy de acuerdo porque mi Polo estaba impecable; además, durante el arreglo del mismo tuve que alquilar un coche de sustitución. ¿Cómo puedo reclamar a esta aseguradora?
Francisco Díaz, E-Mail
► RESPUESTA DE FRANCISCO MIRÓ, PERITO: En caso de desacuerdo con la tasación de los daños de tu vehículo o de la indemnización que ofrece una aseguradora, lo mejor es que contrates a un perito independiente -desde 65e- para que realice una valoración y, a raíz de la misma, alcance un acuerdo con esta compañía.
► CÓMO RESOLVIMOS ESTE CASO: Francisco contactó con nosotros. Efectuamos una nueva valoración de los daños, cuyo importe ascendía a 2.519e, y adjuntamos los gastos añadidos -395e-, pero la compañía no aceptó estos cargos y Francisco acudió a juicio. Finalmente, el pasado mes de julio, el juez indicó que Caser debería abonar a Francisco un total de 2.914e -la peritación más los gastos-. El magistrado justificaba su decisión en que el principio judicial a seguir es el de reintegrar al damnificado lo justo ‘sin que haya enriquecimiento ilícito’. Y en este caso, y a partir del buen estado en el que se encontraba el Polo de Francisco, lo justo era abonarle lo peritado más los gastos derivados de no poder usar su coche.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



