ASEPA exige a los políticos soluciones para el sector del automóvil

Como era de esperar, los fabricantes han alzado la voz para criticar esta normativa que, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), pone en peligro la estabilidad del sector y las inversiones de empresas extranjeras en nuestro país. La reacción de la patronal de los concesionarios (FACONAUTO) ha sido muy distinta; […]


Como era de esperar, los fabricantes han alzado la voz para criticar esta normativa que, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), pone en peligro la estabilidad del sector y las inversiones de empresas extranjeras en nuestro país. La reacción de la patronal de los concesionarios (FACONAUTO) ha sido muy distinta; para los vendedores, esta norma permitirá dar un respiro a los distribuidores y salvaguardar miles de puestos de trabajo, posturas enfrentadas que han provocado episodios de tensión en el sector de las cuatro ruedas.

Para limar asperezas y hallar un punto de encuentro que beneficie a la industria en general, con todos sus entes, la Asociación Española de Profesionales de Automoción (ASEPA) ha exigido a los políticos una pronta solución para que la enmienda a la Ley de Economía Sostenible no perjudique al sector, ya que a su entender -esta enmienda afecta de manera lesiva al sector de automoción y a los contratos de distribución de automóviles y de camiones-, o lo que es lo mismo, a la industria más importante de nuestro país.

Para ASEPA, el importante papel de España entre los países productos de vehículos se basa en dos pilares: la competitividad de la industria productora de coches y componentes y un mercado interior fuerte y bien estructurado. Por este motivo, llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes es fundamental para que el tejido industrial y para el empleo.

Scroll al inicio