
El Tourneo Concept es el primero en presentar las directrices estéticas que Ford engloba dentro del «Kinetic Design», y que ahora se incorporan a sus vehículos comerciales: La parrilla trapezoidal -que en el Tourneo Concept es cromada y va acompañada por faros LED-, la línea ascendente en las ventanillas traseras, los anchos pasos de rueda, etc. A estos elementos el Tourneo Concept añade llantas de aleación de 18″. En su interior, los asientos de la cabina trasera para los pasajeros están tapizados en piel y con dos tonos, combinando una tapicería cosida a mano con inserciones en otros tejidos.
Pero lo más llamativo del Tourneo Concept es su lista de equipamiento: Sistema de recuperación de la energía de la frenada, mecanismo Start/Stop, sistema de conectividad integrada (SYNC) para teléfonos móviles y reproductores de música, controlables mediante voz, «Emergency Assistance» -que se pone en contacto con los servicios de emergencia de forma automática ante un incidente, señalando en qué punto se encuentra el vehículo-, cámara de visión trasera y sistemas de Aviso de Cambio de Carril o de Alerta al Conductor si detecta que tiene sueño.
Para propulsarlo, Ford ha optado por el motor diesel 2.2 TDCi Duratorq (de 100, 125 o 155 CV -la potencia del motor montado en el Concept-), estrenado en 2011. Todos los Tourneo tendrán transmisión manual, tracción delantera y mecanismo de arranque/parada. Disponible con carrocería corta o larga, el Tourneo Custom Concept y demás vehículos comerciales serán de los pocos modelos de Ford que no se vendan a nivel mundial, pues no estarán presentes en Norteamérica. Sin embargo, Ford ha confirmado que todos los nuevos Transit serán modelos globales.
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