El Tourneo Concept es el primero en presentar las directrices estéticas que Ford engloba dentro del «Kinetic Design», y que ahora se incorporan a sus vehículos comerciales: La parrilla trapezoidal -que en el Tourneo Concept es cromada y va acompañada por faros LED-, la línea ascendente en las ventanillas traseras, los anchos pasos de rueda, etc. A estos elementos el Tourneo Concept añade llantas de aleación de 18″. En su interior, los asientos de la cabina trasera para los pasajeros están tapizados en piel y con dos tonos, combinando una tapicería cosida a mano con inserciones en otros tejidos.
Pero lo más llamativo del Tourneo Concept es su lista de equipamiento: Sistema de recuperación de la energía de la frenada, mecanismo Start/Stop, sistema de conectividad integrada (SYNC) para teléfonos móviles y reproductores de música, controlables mediante voz, «Emergency Assistance» -que se pone en contacto con los servicios de emergencia de forma automática ante un incidente, señalando en qué punto se encuentra el vehículo-, cámara de visión trasera y sistemas de Aviso de Cambio de Carril o de Alerta al Conductor si detecta que tiene sueño.
Para propulsarlo, Ford ha optado por el motor diesel 2.2 TDCi Duratorq (de 100, 125 o 155 CV -la potencia del motor montado en el Concept-), estrenado en 2011. Todos los Tourneo tendrán transmisión manual, tracción delantera y mecanismo de arranque/parada. Disponible con carrocería corta o larga, el Tourneo Custom Concept y demás vehículos comerciales serán de los pocos modelos de Ford que no se vendan a nivel mundial, pues no estarán presentes en Norteamérica. Sin embargo, Ford ha confirmado que todos los nuevos Transit serán modelos globales.
Galería de imágenes
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



