
El F125! se llama así porque pretende mostrar qué tecnologías cree Mercedes que montarán sus berlinas de lujo en el año 2025. Posee las alas de gaviota propias de los superdeportivos de Mercedes, pero las encontramos en un vehículo de cinco metros de largo y con una tecnología eléctrica nunca antes vista, ni en prototipos ni en modelos de serie. Pero en la firma de la estrella sí que piensan que lo que nos muestran se popularizará.
Lo más llamativo es su propulsión por hidrógeno. Aunque se basa en la arquitectura ya vista en el Clase B F-Cell, en el F125! hay un cambio muy importante: El depósito se integra con la carrocería. De esta manera, no se pierde nada de espacio interior, pero tampoco de autonomía, quedando en este apartado a la altura del diesel medio. El depósito del F125! permitiría alojar un máximo de 7,5 kg. de hidrógeno, pudiendo llegar a rodar más de 1.000 km. sin repostar.
Junto a la pila de hidrógeno, este prototipo cuenta con cuatro pequeños motores eléctricos, situados uno en cada rueda, tal y como están dispuestos en el SLS AMG E-Cell. Porque, además de la pila de combustible, en la trasera descansan unas baterías de litio-azufre con una capacidad de 10 kWh que permiten 50 km. de rodaje 100 % eléctrico. Lo bueno de las baterías de litio-azufre es que doblan la densidad energéticaPor supuesto, se puede seguir su estado a través del Smartphone del usuario.
¿Y qué prestaciones ofrece toda esta sofisticación? Una potencia continua de 231 CV con una potencia máxima de 313 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 220 km/h. Mercedes adjunta la cifra de consumo de hidrógeno: 0,79 kg. por km., que según la marca equivalen a 2,7 litros de diesel. El F125! es un tracción total.
Dentro, tras abrir las puertas en alas de gaviota encontraremos una configuración 2+2 de los asientos, junto al sistema de entretenimiento @yourcommand. Sus pantallas -porque está la del cuadro de instrumentos, la de 17″ para el acompañante…- son en tres dimensiones, y su manejo se realiza de forma táctil o mediante voz. Se controlaría desde la consola central. Como último apunte, destacar la carrocería ultraligera: En ella encontraremos todo tipo de materiales. Principalmente, una mezcla de fibra de carbono y plástico, pero también las proporciones justas de aluminio y acero.
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