Así cree Toyota que serán los híbridos dentro de 4 años

Las líneas adelantadas por este prototipo muestran un frontal afilado, al que van a parar todos los trazos del coche, y unos pilares muy finos a ambos lados del parabrisas, lo que garantiza una mayor visibilidad. Con 4,65 metros de largo, sus 1,37 m. de altura y la disposición de sus elementos mecánicos le confieren […]


toyota ns4 tres cuartos

Las líneas adelantadas por este prototipo muestran un frontal afilado, al que van a parar todos los trazos del coche, y unos pilares muy finos a ambos lados del parabrisas, lo que garantiza una mayor visibilidad. Con 4,65 metros de largo, sus 1,37 m. de altura y la disposición de sus elementos mecánicos le confieren un centro de gravedad especialmente bajo. Del NS4 tiene que salir la berlina deportiva que Toyota espera lanzar para el año 2015. De momento, el NS4 monta un motor 2.0 asociado a un sistema híbrido enchufable.

No menos curiosas son las ideas adoptadas para equipar este concept car: La preocupación por la seguridad de los peatones en caso de atropello ha llevado a Toyota a incorporar en el NS4 un capó con sistema de elevación automática. Unos sensores detectan el golpe del transeúnte contra el coche y hacen subir la parte del capó más cercana al parabrisas hasta que queda un hueco entre éste y el motor. De esta forma se amortigua el impacto. Cuenta también con un sistema de precolisión (PCS) que activa los frenos en caso de alcance inevitable al vehículo que llevamos delante.

Una de las soluciones más funcionales del NS4 son los paneles solares transparentes, capaces de dejar pasar la luz al habitáculo al mismo tiempo que se sirve de ella para acumular energía que alimente la calefacción y el climatizador, regulando en todo momento la temperatura media en el interior. Por su parte, los faros delanteros adaptables quedan parcialmente cubiertos si una cámara detecta que vienen coches de frente y los podemos deslumbrar.

Junto a él, en el stand de Toyota en Detroit, se puede contemplar toda la familia Prius tal y como quedará conformada este año (Prius Híbrido Eléctrico Enchufable, el Prius V -la actual generación del modelo- y el monovolumen Prius C), más otro prototipo alimentado por pila de combustible: El FCV-R.

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