Así es el Junior, el ‘mini’ que prepara Opel

Opel junior A medio plazo podría llegar una carrocería de cinco puertas Nuevo microurbano – Finales de 2012, desde 8.500 – – Motores gasolina de hasta 120 CV – En 2015, versión eléctrica con 150 km de autonomía – Plataforma del corsa – Cuatro plazas – 200 litros de maletero Casi todas las marcas generalistas […]


Opel junior

Así es el Junior, el 'mini' que prepara Opel

A medio plazo podría llegar una carrocería de cinco puertas

Nuevo microurbano – Finales de 2012, desde 8.500 – – Motores gasolina de hasta 120 CV – En 2015, versión eléctrica con 150 km de autonomía – Plataforma del corsa – Cuatro plazas – 200 litros de maletero

Casi todas las marcas generalistas -Ford, Fiat, Renault, Peugeot, Citroën- disponen de un microurbano -modelo de unos 3,5 m de longitud que supone el ‘mínimo’ por precio y potencia dentro de su gama de productos…- y otras como Seat, VW y Skoda se van a sumar en breve.

Para competir contra todos ellos, Opel ya tiene casi a punto el Junior, un tres puertas de 3,6 m de largo que, según Nick Reilly -presidente europeo de GM-, será «un microurbano de diseño, orientado a circular por ciudad».

El Opel Junior recurrirá a una versión recortada y mejorada de la plataforma del Corsa, con una gran distancia entre ejes para ofrecer más amplitud interior; además, sus puertas serán grandes y se abrirán 90º para facilitar el acceso a las plazas traseras.

El interior contará con cuatro asientos individuales; los traseros son deslizantes para ganar espacio para los pasajeros o mayor maletero -cuya capacidad rondará los 200 l, cifra buena en su segmento-.

Según Opel, el llamativo salpicadero -distinto al del resto de la gama- y el interior serán personalizables: habrá varios colores y adhesivos, distintas tapicerías…

En cuanto a los motores, el Junior estrenará una novedosa y avanzada generación de mecánicas gasolina de entre 1.0 y 1.5 litros de cilindrada con turbo -para mejorar la respuesta y las prestaciones-, inyección directa y distribución variable -ambos, para consumir menos- con potencias que oscilarán entre los 60 y 120 CV.

Además, se rumorea que, en 2015, podría llegar una versión eléctrica con 150 km de autonomía.

El Opel más barato

Así es el Junior, el 'mini' que prepara Opel

Galería de fotos

Scroll al inicio