Opel junior
A medio plazo podría llegar una carrocería de cinco puertas
Casi todas las marcas generalistas -Ford, Fiat, Renault, Peugeot, Citroën- disponen de un microurbano -modelo de unos 3,5 m de longitud que supone el ‘mínimo’ por precio y potencia dentro de su gama de productos…- y otras como Seat, VW y Skoda se van a sumar en breve.
Para competir contra todos ellos, Opel ya tiene casi a punto el Junior, un tres puertas de 3,6 m de largo que, según Nick Reilly -presidente europeo de GM-, será «un microurbano de diseño, orientado a circular por ciudad».
El Opel Junior recurrirá a una versión recortada y mejorada de la plataforma del Corsa, con una gran distancia entre ejes para ofrecer más amplitud interior; además, sus puertas serán grandes y se abrirán 90º para facilitar el acceso a las plazas traseras.
El interior contará con cuatro asientos individuales; los traseros son deslizantes para ganar espacio para los pasajeros o mayor maletero -cuya capacidad rondará los 200 l, cifra buena en su segmento-.
Según Opel, el llamativo salpicadero -distinto al del resto de la gama- y el interior serán personalizables: habrá varios colores y adhesivos, distintas tapicerías…
En cuanto a los motores, el Junior estrenará una novedosa y avanzada generación de mecánicas gasolina de entre 1.0 y 1.5 litros de cilindrada con turbo -para mejorar la respuesta y las prestaciones-, inyección directa y distribución variable -ambos, para consumir menos- con potencias que oscilarán entre los 60 y 120 CV.
Además, se rumorea que, en 2015, podría llegar una versión eléctrica con 150 km de autonomía.
El Opel más barato