Así es la gama Land Rover de 2012

Consigue el mejor precio Además del Defender, del cual encontrarás un contacto amplio en este mismo número, la casa de Gaydon ha modificado igualmente el resto de su gama: sin duda alguna, la mayor atención se la llevan el Discovery 4 y el Range Sport, que cuentan con un motor diésel V6 que ahora rinde […]


Además del Defender, del cual encontrarás un contacto amplio en este mismo número, la casa de Gaydon ha modificado igualmente el resto de su gama: sin duda alguna, la mayor atención se la llevan el Discovery 4 y el Range Sport, que cuentan con un motor diésel V6 que ahora rinde 255 CV y una nueva caja de cambios de ocho velocidades, firmada por ZF, y con accionamiento por levas.

Consideramos los cambios estéticos y la incorporación de llantas de 20 pulgadas en el Range como algo testimonial, ya que el vehículo en sí no ha variado.

Más potencia, menos consumo y nuevo cambio

Hasta ahora, el  Discovery 4 y el Range Rover Evoque. se ofrecían con un motor V6 turbodiésel 3.0 que rendía entre 211 y 245 CV para las versiones TDV6 y las más potentes SDV6, respectivamente.

A partir de ahora, el propulsor de acceso a la gama se conserva invariado, mientras que el «tope» ve cómo se incrementa en 10 CV su potencia (de 245 a 255 CV), aunque la cifra de emisiones de CO2 desciende de 244 a 230 g/km.

Pero, sin duda, la modificación más interesante en ambos vehículos es la incorporación de una nueva transmisión de ocho velocidades y accionamiento por levas que será de serie en todos ellos. Este nuevo cambio permite un mejor escalonamiento de las marchas y, por tanto, una optimización de las prestaciones del motor.

Resulta por tanto más suave que el anterior de seis velocidades, y su respuesta más rápida y precisa, permitiéndonos rodar a un ritmo realmente elevado si así lo deseamos, aunque ello conllevará un aumento del gasto de carburante. Además, las «paletas de activación» están situadas a una distancia perfecta, detrás del volante.

Mejoras en el sistema de info-entretenimiento

En el apartado de audio y componentes de entretenimiento para el conductor, tanto el  Range Rover Evoque. como el  Discovery 4 cuentan con una nueva electrónica Gen 2.1, que aporta múltiples mejoras a los sistemas de sonido y entretenimiento Hi-Line y Premium.

Así, destaca una nueva conectividad de audio/vídeo, se reemplaza el equipo de sonido HI-Line de nueve altavoces (240 W) por otro con 11 (380 W) y el Premium, que pasa de 14 altavoces (480 W) a otra con 17 (825 W).

Ambos soportan formatos de audio de todo tipo, así como de DVD. Además, cuenta con un disco duro integrado en el que podremos guardar nuestra música. Si por el contrario queremos conectar nuestro iPod, encontraremos una clavija específica, así como dos puertos USB para pendrive.

Por su parte, el navegador cuenta con una función «Say What You See» (algo así como «dime qué ves») y que no es más que un sistema de reconocimiento que permite al usuario introducir un destino mediante la voz.

Además de todo esto, el Range Rover Sport incluye pantallas RSE de 8″ controladas mediante mando a distancia con pantalla táctil, situadas en los reposacabezas traseros, transmisor WhiteFire con auriculares inalámbricos, nuevas llantas de aleación Sparkle Silver de nueve radios y 20 pulgadas y apertura y cierre del portón eléctricos.

Por su parte, el Discovery 4 dispone de raíles en el techo opcionales, una llave más pequeña y compacta, equipo de sonido básico con pantalla a color, así como una nueva interfaz gráfica, llantas de 10 radios y 19 pulgadas y el acabado Sparkle Silver.

Por dentro y por fuera

Pocos cambios….El rasgo más distintivo que se ha modificado en el  Discovery 4 de 2012 es el mando giratorio del nuevo cambio de marchas, así como los botones del Terrain Response.

Estéticamente, el Discovery 4 permanece inalterado. Lo único que se ha incluido es un nuevo juego de llantas de 19″ disponibles como opción.

Así es la gama Land Rover de 2012

Cómo va

Aumento de potencia…La versión del motor diésel de tres litros SDV6 incrementa en 10 CV su potencia, hasta llegar a los 255 CV y un par de 600 Nm disponibles desde las 2.000 rpm.

Cambios mecánicos…Al igual que el Land Rover  Discovery 4 el  Range Sport dispone de la nueva caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y con la modificación de los mandos del Terrain Response. Igualmente dispone del motor diésel de tres litros con 255 CV.

Así es la gama Land Rover de 2012

Ficha Técnica

Land Rover Discovery 4 SDV6

Motor
Tipo Diésel, 6 Cilindros En V
Cilindrada 2.993 Cm3
Alimentación Inyección Directa
Potencia Máxima 255 Cv A 4.000 Rpm
Par Máximo 600 Nm A 2.000 Rpm
Transmisión
Tracción Total
Caja De Cambios Aut., 8 Velocidades
Suspensión
Delantera Ind. Con Dobles Triángulos, Muelles Neumát. Y Barra Estab.
Trasera Ind. Con Dobles Triángulos, Muelles Neumát. Y Barra Estab.
Dirección
Tipo De Cremallera
Frenos
Delante/Detrás Frenos De Disco
Neumáticos 255/55-19
Carrocería
Carrocería Autoportante
Largo/Ancho/Alto 4.829/2.176/1.887 Mm
Batalla 2.885 Mm
Depósito 82,3 Litros
Peso 2.700 Kg
Prestaciones Y Consumo
Velocidad 180 Km/H
Aceleración 9,3 Segundos
Consumo 8,1/8,8/9,8 L/100 Km
Autonomía 931 Kilómetros

Ficha Técnica

L. R. Range Rover Sport SDV6

Motor
Tipo Diésel, 6 Cilindros En V
Cilindrada 2.993 Cm3
Alimentación Inyección Directa
Potencia Máxima 255 Cv A 4.000 Rpm
Par Máximo 600 Nm A 2.000 Rpm
Transmisión
Tracción Total
Caja De Cambios Aut., 8 Velocidades
Suspensión
Delantera Ind. Con Dobles Triángulos, Muelles Neumát. Y Barra Estab.
Trasera Ind. Con Dobles Triángulos, Muelles Neumát. Y Barra Estab.
Dirección
Tipo De Cremallera
Frenos
Delante/Detrás Frenos De Disco
Neumáticos 275/40-20
Carrocería
Carrocería Autoportante
Largo/Ancho/Alto 4.783/2.004/1.784 Mm
Batalla 2.745 Mm
Depósito 84 Litros
Peso 2.535 Kg
Prestaciones Y Consumo
Velocidad 200 Km/H
Aceleración 8,9 Segundos
Consumo 8,1/8,8/9,8 L/100 Km
Autonomía 954 Kilómetros

Lo que otros no te cuentan

Range Rover…La principal novedad para el año que viene es la desaparición de la versión de acceso a la gama, denominada HSE, quedando solo la Vogue y la Autobiography. Además de esto, podemos decir que los cambios se centran en unas nuevas ópticas delanteras con el fondo de color negro, un nuevo distintivo de Range Rover y llantas de 20 pulgadas con un nuevo diseño. Por su parte, los tiradores de las puertas son del color de la carrocería.

Por fuera

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