Así es la nueva generación del Porsche Boxster

Las primeras cartas que pone sobre la mesa la marca alemana son un chasis nuevo y una carrocería ligera. El resultado es un coche más liviano, más ancho y con una mayor batalla, modificaciones que consiguen mejorar las prestaciones y las cualidades dinámicas a la vez que reducen el consumo de combustible -ahora es un […]


Las primeras cartas que pone sobre la mesa la marca alemana son un chasis nuevo y una carrocería ligera. El resultado es un coche más liviano, más ancho y con una mayor batalla, modificaciones que consiguen mejorar las prestaciones y las cualidades dinámicas a la vez que reducen el consumo de combustible -ahora es un 15% más eficiente-.

Centrándonos en la estética, cuenta con unos voladizos más cortos, aristas más prominentes, un frontal más agresivo… y una capota eléctrica completamente rediseñada, que ahora dispone de un compartimento para ser recogida. Por dentro es más amplio y tiene una consola central más inclinada, como en el Carrera GT.

De momento llegarán las versiones Boxster y Boxster S, ambas con motores de seis cilindros e inyección directa, sistema eléctrico de recuperación de la energía, gestión térmica y función start-stop. La primera de ellas opta por un bloque 2.7 de 265 CV, lo que supone un aumento de 10 CV respecto a la generación anterior a pesar de la reducción de la cilindrada -antes era un 2.9-. El Boxster S utiliza un bloque 3.4 de 315 CV -5 CV más-. De serie, ambos equipan una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque de manera opcional pueden montar la caja automática de doble embrague PDK de siete marchas -los mejores consumos y prestaciones se consiguen con la PDK-. Con esta transmisión, el Boxster gasta 7,7 litros cada 100 km, mientras que el Boxster S sube hasta los 8,0 litros. Las prestaciones también se ven mejoradas respecto al modelo actual: el Boxster acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, por los 5,0 segundos del S.

De manera opcional también se puede equipar el Sport Chrono Package, un paquete que incluye una transmisión dinámica, y el Porsche Torque Vectoring, un diferencial autoblocante mecánico para el eje trasero.

El lanzamiento tendrá lugar el día 14 de abril a un precio más que razonable: el Boxster costará en España 52.879 euros -516 – menos que el actual-, por los 67.135 euros del Boxster S. El Boxster S con transmisión PDK costará 67.640 euros, es decir, sólo 505 euros más.

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