Así son los aviones que prepara Honda

Los planes de Honda en el mundo de la aviación pasan por la producción de aviones privados. En el momento del lanzamiento del avión definitivo, éste se llamará HondaJet, y su precio se estima en 3.650.000 dólares -2.721.720 –. La compañía nipona ya tiene incluso una división dedicada a las aeronaves: Honda Aircraft Company. Curiosamente, […]


HondaJet

Los planes de Honda en el mundo de la aviación pasan por la producción de aviones privados. En el momento del lanzamiento del avión definitivo, éste se llamará HondaJet, y su precio se estima en 3.650.000 dólares -2.721.720 –. La compañía nipona ya tiene incluso una división dedicada a las aeronaves: Honda Aircraft Company. Curiosamente, depende de la filial estadounidense de la marca, y sus principales instalaciones están en Carolina del Norte, con un total de 500.000 metros cuadrados.

Su presidente, Michimasa Fujino, está contento con el progreso de Honda en el sector: «El primer vuelo de un avión de pruebas es un hito importante para un programa de certificación de aeronaves, y el hecho de que hemos conseguido el primer vuelo del F2 solo poco después de recibir sus motores ilustra la preparación de nuestro equipo».

Sin embargo, el primer vuelo de un avión Honda fue el del F1, el 20 de diciembre de 2010, día en el que alcanzó una velocidad punta de 787 km/h,  superior incluso a la esperada. El vuelo duró 17 minutos y llegó a situarse a 43.000 pies de la tierra. En un test de este tipo se pone a prueba el aterrizaje, despegue, manejabilidad, etc.

Scroll al inicio