aston1 15

Un Aston Martin DB4GT, a subasta en Pebble Beach

Durante este fin de semana se subastará en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach todo un Aston Martin DB4GT.


El Concurso de Elegancia de Pebble Beach, celebrado anualmente en la costa californiana de Estados Unidos, es una de las citas más distinguidas del mundo del motor. Ya te hemos desvelado algunas de las principales novedades de este año -como el nuevo prototipo BMW Z4 Concept-, sin embargo, nos faltaba una muy importante y que se acaba de dar a conocer: Pebble Beach 2017, que se celebrará durante este mismo fin de semana, ha sido el evento elegido para acoger una subasta de un Aston Martin DB4GT.

Este deportivo clásico fue fabricado a finales de la década de los años 1950 y se trata de una versión enfocada a su uso en circuito en comparación con el modelo ´estándar´, el Aston Martin DB4, el cual pesaba algo más que la variante GT -que también tenía una longitud menor-. El debut de este coche de carreras tuvo lugar en el año 1959 en el circuito británico de Silverstone. Fue pilotado por Stirling Moss y, debido al éxito y la popularidad que cosechó, Aston Martin se vio obligado a lanzar una variante que se comercializase para todo el mundo.

Interior Aston Martin DB4GT

No fueron construidas muchas unidades -75 en total-, pero la que sale a subasta es precisamente el prototipo utilizado en su debut en competición, lo cual eleva -y mucho- su valor de venta. Tanto es así que el precio estimado por la casa de subastas encargada de venderlo oscila entre los cinco y los siete millones de euros, aproximadamente. El nombre concreto de este concept es el de DP199 y llegó a pertenecer incluso al actor británico Rowan Atinkson -conocido principalmente por sus papeles como Mr Bean-, ´petrolhead´ reconocido.

Su último poseedor encargó una restauración que respetase lo máximo posible la originalidad de este Aston Martin DB4GT. Bajo el capó incorpora un propulsor de gasolina de 3.7 litros y seis cilindros en línea que desarrolla una potencia de hasta 280 CV. Va asociado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades y cuenta con algunos componentes que mejoran su rendimiento con respecto al Aston Martin DB4 ´normal´, como unos frenos Girling o unos árboles de levas específicos, entre otros.

Lateral trasera del Aston Martin DB4GT

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.