
Estéticamente, la carrocería Roadster se diferencia del Coupé no solo en la ausencia de techo, sino que también cambian las entradas de aire y el capó. Son de fibra de carbono el splitter delantero, el difusor trasero y las carcasas de los retrovisores, e incluso inserciones de este material en los grupos ópticos. Mide 4,28 metros de largo y 1,26 metros de alto, y cuenta con llantas de 19 pulgadas montadas en ruedas de medida 255/35 ZR19 delante y 295/30 ZR19 detrás.+
Dentro llaman la atención los materiales utilizados: Botones hechos en cristal, tiradores en fibra de carbono -opcionalmente se pueden escoger más inserciones- y un equipamiento que incluye volante de cuero, asientos deportivos regulables eléctricamente -que pueden ser calefactables como opción-, climatizador automático, control de crucero y un navegador con disco duro. Destaca la variedad de equipos de sonido entre los que se puede elegir: El Aston Martin Premium de 700W, el Bang & Olufsen de 1000W…
El motor del Vantage Roadster es un 6.0 V12 atmosférico con una caja de cambios manual de seis velocidades, entregando 517 CV a 6.500 rpm y un par de 570 Nm a 5.750 vueltas, que permiten mover los 1.760 kg de peso de este Aston Martin. Con una velocidad máxima de 306 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. La suspensión ha sido modificada para adaptarse a las características dinámicas de la carrocería Roadster, modificándose la configuración de los amortiguadores traseros e incorporando nuevos muelles. Se puede rodar en el modo de conducción Normal -con un escape menos ruidoso y una respuesta más suave- o Sport -en el que la respuesta del acelerador es más directa-.
El precio oficial que Aston Martin ha anunciado para el V8 Vantage Roadster es de 150.000 libras en el mercado británico (unos 190.000 –).
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