Lujo y potencia

Más coches de ensueño para esta temporada

Autofacil
Autofacil


aston martin v12 zagato tres cuartos

La gran noticia con el Zagato saltaba en julio: Aston Martin había decidido llevarlo a producción. El modelo ya era conocido como prototipo, un homenaje al supercoche de Le Mans, el Aston Martin DB4 GT Zagato, que entre 1960 y 1962 cosechó varios éxitos deportivos y que también tuvo unidades de calle. Hoy sabemos qué aspecto tendrá, al menos en su parte delantera.

El vehículo que hasta ahora conocíamos también pasó un día en las carreras: Lo llevaron el consejero delegado de la marca, Ulrich Bez, y el director de su centro de pruebas, Wolfgang Schuhbauer, junto a dos periodistas. Todos ellos se pusieron por turnos a sus mandos en las 24 horas de Nürburgring 2011. El V12 Zagato de Frankfurt apenas cambia respecto al que ya conocíamos: El spoiler delantero es más pequeño, al igual que el capó, con solo dos tomas de aire. La rejilla delantera es más discreta, más reducida, y lo mismo sucede con el alerón trasero. Por lo demás, es claramente identificable.

La firma británica exhibirá una de las unidades que corrieron en Nürburgring, bautizada como «Zig», junto al Zagato de calle, llamado «Zag». El motor es un 6.0 V12 trasero con 517 CV de potencia y, en cuanto al interior, los principales materiales serán el cuero Alcántara y la madera de nogal. Pero habrá que esperar hasta dentro de un año para adquirirlo; mientras tanto, podemos empezar a juntar 430.ooo – y reservarlo ya, porque solo se fabricarán 150 unidades.

Por su parte, Maserati lleva a Frankfurt el GranCabrio Fendi, una edición del GranCabrio equipada con los cueros de la firma de lujo italiana, en concreto siguiendo las directrices de su patrona, Silvia Venturini Fendi. Encontramos la doble F que es el logo de Fendi en las llantas de 20 pulgadas, las molduras de las puertas y los reposacabezas. Y es que dentro todo son materiales suyos: Hasta las alfombrillas, el salpicadero y la palanca de cambios, que también cuentan con madera «Pergamena Fendi». Pero también la pintura exterior es muy especial: Una pintura tricapa permite lucir un coche de color gris con brillos dorados. Para rematarlo, el compartimento de equipajes viene con un juego de maletas en cuero. El motor del GranCabrio es un 4.7 V8 de 440 CV.

Galería de imágenes