Motor 6.0 V12 Biturbo de la versión de calle

Aston Martin Hybrid Hydrogen Rapid S: A la conquista del Nürburgring con hidrógeno

Autofacil
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Un Aston Martin Rapide S se convertirá en el primer coche de competición propulsado por hidrógeno que disputa una prueba internacional: El Rapide S de resistencia debutará en las 24 Horas de Nürburgring. Es otra de las formas con las que la marca está celebrando su centenario.


Aston Martin ha desarrollado este vehículo en colaboración con los especialistas en hidrógeno de Alset Global: El sistema Hybrid Hydrogen creado se compone de cuatro tanques ultraligeros de almacenamiento que pesan 3,5 kg en total, dos junto al piloto y dos en la trasera -a una presión de 350 bares-; están protegidos por un sistema de sujeción de fibra de carbono; junto a ellos, existe un conducto a través del cuál se entrega el combustible, y la arquitectura del Hybrid Hydrogen Rapide S se completa con un sistema de gestión del motor. Alset Global asegura que este sistema puede ser instalado en cualquier vehículo.

Con su motor 6.0 V12 Biturbo, procedente del modelo de calle, alcanza los 305 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Podrá funcionar con gasolina, hidrógeno o con una mezcla de ambos, en función del rendimiento que se requiera en cada momento, y siempre tratando de emitir la menor cantidad posible de dióxido de carbono. Según comentan desde Alset Global, la transición de un modo a otro no se notará, siendo totalmente progresiva. En aquellos momentos en los que sólo recurra al hidrógeno, producirá cero emisiones y sólo emitirá vapor de agua. Este sistema ha sido aprobado por las autoridades deportivas alemanas para que pueda competir en sus carreras de resistencia.

Las 24 Horas de Nürburgring se celebrarán los días 19 y 20 de mayo: Participarán más de 150 vehículos, que recorrerán los más de 25 km de trazado del Nürburgring-Nordschleife, conocido como «El Infierno Verde». Con la apuesta ecológica de Aston Martin, será más «verde» que nunca.

 

Aston Martin Rapide