Al parecer, la avería proviene de un tensor hidráulico que, si falla, puede provocar que se salga la cadena. Me gustaría saber si VW puede confirmar esto y si existe una campaña para solucionarlo. He leído que con las modificaciones introducidas a finales de 2009 (para las unidades fabricadas en 2010), este fallo se había solucionado pero, por otra parte, en foros extranjeros (como www.golfmk6.com) indican que existe una alerta interna de la marca que especifica que esta avería puede ocurrirle a los GTI de cualquier año.
Álvaro Rueda Respuesta del Departamento Técnico de VW España: Podemos confirmar que no existe una situación generalizada en los vehículos de nuestro mercado que produzca un fallo en el tensor de la cadena en el momento del arranque.
Ahora bien, cada caso debe ser evaluado técnicamente de manera individual y, sin disponer de un caso en concreto, con diagnóstico y número de bastidor del vehículo, no podemos determinar la existencia de campañas ni informar del coste de reparación [de esa posible avería].