Al-Attiyah participará en el Dakar 2014 con un Mini

El equipo X-raid ha confirmado que el catarí Nasser Al Attiyah formará parte de su estructura oficial en el próximo Dakar a los mandos de uno de sus Mini All4 Racing.


A menos de dos mees de que se de la salida a la edición número 35 del rally Dakar, se ha confirmado que el ganador de 2011, Nasser Al Attiyah, volverá a disputar la carrera encuadrado en el equipo alemán X-raid. Así lo confirmaba la formación que dirige Sven Quandt en un comunicado emitido ayer por la noche y en el que daban la bienvenida al polifacético deportista catarí.
Todo parecía indicar que para 2014 Nasser seguiría confiando en el buggy de fabricacion norteamericana con el que tomó parte en la edición anterior, pero en estas últimas semanas diferentes contratiempos han hecho que Al Attiyah se replanteara buscar una alternativa y, a día de hoy, el coche con más garantías de victoria en el Dakar y única alternativa sólida a los buggies es el Mini All 4 Racing.
Al Attiyah correrá, como ha hecho en los últimos años, acompañado por «nuestro» Lucas Cruz como copiloto y lo que aún no ha trascendido es como queda el siempre delicado asunto de los patrocinadores. Para situarnos: Al Attiyah ha venido contando con Red Bull como patrocinador, durante los últimos años –de hecho, aparece en el último vídeo de promoción del Dakar de la firma austriaca–, pero X-raid tiene a Monster –otra empresa de bebidas energéticas y máxima competencia de Red Bull– como principal soporte económico. Así que todo parce indicar que, aunque dentro de la estrcutura oficial, Nasser tendrá cierta independencia, respecto a los pilotos oficiales del equipo, Stephane Peterhansel y Nani Roma.
Al-Attiyah, que ya corrió para X-raid 2005 a 2009 y en 2008 consiguió la Copa del Mundo de Rallies TT de la FIA con el BMW X3 CC, declaró estar encantado con el regreso a X-raid después de tantos años y que espera poder cooperar con el equipo en los próximos años.
Por su parte, el propietario y director del equipo, Sven Quandt, afirmó que «siempre hemos estado atentos a lo que pasaba con Nasser y cuando su proyecto tuvo problemas, decidimos ofrecerle la oportunidad de competir con un MINI ALL4 Racing. La competencia en el Dakar se vuelve año tras año más difícil, con los buggies en particular, cada vez es más complicado debido a las ventajas que les otorga la normativa. Para tener la oportunidad de ganar con un 4×4 es necesaria una gran estructura. Y con Stéphane (Peterhansel), Nani (Roma) y Nasser, así como Orly (Terranova), Krzysztof (Holwzcyc) o Vladimir (Novitskyi tenemos una muy buena formación».

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