Audi A1 e-tron, el nuevo urbano se hace eléctrico

Más de 50 km con electricidad En modo eléctrico, el A1 e-tron tiene una autonomía de más de 50 kilómetros por tráfico urbano, y su potencia máxima se sitúa en unos interesantes 102 CV (por desgracia esto son sólo picos de potencia, ya que normalmente se mueve con 61 CV). Como el resto de vehículos […]


Audi A1 e-tron

Más de 50 km con electricidad
En modo eléctrico, el A1 e-tron tiene una autonomía de más de 50 kilómetros por tráfico urbano, y su potencia máxima se sitúa en unos interesantes 102 CV (por desgracia esto son sólo picos de potencia, ya que normalmente se mueve con 61 CV). Como el resto de vehículos eléctricos de autonomía extendida, tiene un pequeño motor -situado en posición frontal- que hace las veces de generador de electricidad cuando las baterías están descargadas. Con esta configuración mecánica, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima por encima de los 130 km/h. El conjunto de baterías de ión-litio se sitúa por delante del eje trasero.

200 km más

Gracias a este motor de gasolina, un generador es capaz de producir energía para recorrer otros 200 km adicionales, por lo que ya no podemos hablar en todo momento de cero emisiones. Aun así, el consumo medio es de sólo 1,9 litros cada 100 km, mientras que las emisiones de CO2 apenas llegan a 45 g/km (los primeros 50 km no emite absolutamente nada).

Para reducir el consumo, el A1 e-tron también aprovecha la energía de las frenadas: el motor eléctrico ofrece resistencia y transforma la energía en electricidad para alimentar las baterías. En todo caso, se puede enchufar en una toma de corriente de 380 V.

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