La trasera destaca por unos pilotos con tecnología LED, un generoso difusor con doble salida de escape y un alerón de grandes dimensiones. Este mismo espíritu se respira en el interior, donde encontramos más detalles en negro brillante, pedales de acero inoxidable, volante achatado de diseño deportivo, pomo de la palanca de cambios en aluminio, iluminación de cortesía con tecnología LED, asientos deportivos en piel Silk Nappa, equipo de sonido Bose con 14 altavoces y sistema de navegación integrado MMI.
En cuanto a equipamiento, incluye muchos de los elementos de las versiones más dotadas, como las luces de freno adaptativas, el sensor de luz y lluvia, el retrovisor interior electrocrómico, asistente de aparcamiento trasero, climatizador automático, alarma, control de crucero, tecla de acceso rápido, paquete de almacenaje… Además, utiliza el teléfono Bluetooth para conectarse a Internet y disfrutar de aplicaciones como Google Earth.
Pero lo importante está bajo el capó, donde ruge un motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros y turboalimentado que desarrolla 256 CV de potencia y un par máximo de 350 Nm. La caja de cambios es manual de seis velocidades y la tracción, como no puede ser de otra forma, es a las cuatro ruedas. Con esta mecánica, el A1 Quattro alcanza una velocidad máxima de 245 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en un tiempo más que interesante: 5,7 segundos.
Su lanzamiento está previsto para la segunda mitad de 2012 a un precio no desvelado, pero que no será precisamente barato. El único punto negativo es que sólo se fabricarán 333 unidades.