audi a1 02

Audi A1, un rival de lujo para el Mini


Audi A1

En cuanto a estética, quizá el A1 sea de los más sobrios, sobre todo por fuera. No cabe duda de que el conjunto respira una imagen moderna y atractiva, con arcos de distinto color que la carrocería, faros y pilotos muy afilados, LED opcionales, llantas de 17 y 18 pulgadas, una amplia parrilla Single Frame típica de la marca y dos salidas de escape, aunque nos atrevemos a decir que no posee esa imagen de exclusividad de sus rivales directos. En cuanto a tamaño, sus 3,95 metros de longitud lo igualan con el Citroën DS3 y lo sitúa entre el Mini (3,69 m) y el MiTo (4,06 m). Tiene una anchura de 1,74 m y un altura de 1,42. El maletero tiene capacidad para 267 litros.

Interior correcto
Por dentro, el nuevo A1 mantiene esa línea correcta, pero sin pretensiones. Se aprecia que la calidad de los materiales es aceptable, con zonas blandas, unas bonitas salidas de aire en la parte superior de la columna central y un cuadro de mandos con cierto aire deportivo. Todo se ve bastante bien ajustado, aunque se echa de menos algo de mayor atrevimiento. Es cierto que Audi ha prometido más colores de tapicería y de interiores, así que esperaremos a Ginebra para hacer un juicio más concreto.

Más allá de la estética, podemos decir que el equipamiento está a la altura del segmento premium al que llegará este verano. Cuenta con navegador con pantalla plegable de 6,5 pulgadas y disco duro de 3 Gb, equipo de sonido Bose con 10 altavoces, control de crucero, asientos delanteros calefactados, control por voz, Bluetooth, conexión para iPod, etcétera.

Buena oferta mecánica
¿Quién dijo que una imagen premium está reñida con la eficiencia? La oferta mecánica del A1 cuenta con una buena selección de motores TFSI y TDI, que garantizan unas buenas prestaciones con un consumo más que contenido.

En motor de acceso a la gama de gasolina es un 1.2 TFSI de 86 CV de potencia y 160 Nm de par. Alcanza los 179 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos y consume 5,1 l/100 km. Va asociado a una caja manual de cinco marchas. La versión superior es el 1.4 TFSI de 122 CV y 200 Nm, que se estira hasta los 200 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. La potencia se transmite a través de un cambio manual de seis velocidades, aunque también se puede escoger el S tronic de siete marchas. Con el manual gasta 5,4 litros, que desciende a 5,1 con el S tronic.

En diésel, el motor disponible es el 1.6 TDI, que se ofrece con dos potencias: 90 CV y 105 CV. Ambos acoplan un cambio manual de cinco relaciones. El de 90 CV acelera de 0 a 100 en 12,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 179 km/h, mientras que el de 105 CV acelera en 10,8 y alcanza los 187 km/h. El consumo es muy similar en ambos: 3,8 litros para el 90 CV y 3,9 litros para el 105 CV.

Llegará a la venta en verano por un precio algo superior a los 15.000 euros.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.