Audi A3 (2008) Sportback 2.0 TDI

Consigue el mejor precio El más importante ha sido la sustitución de su motor -estrella-, el que por sí solo acapara un cuarto de las ventas: el 2.0 TDI diesel, por otro propulsor de idéntica potencia pero más -refinado- -ver recuadro superior-; por otra parte, el diseño exterior del A3 ha recibido retoques, sobre todo […]


El más importante ha sido la sustitución de su motor -estrella-, el que por sí solo acapara un cuarto de las ventas: el 2.0 TDI diesel, por otro propulsor de idéntica potencia pero más -refinado- -ver recuadro superior-; por otra parte, el diseño exterior del A3 ha recibido retoques, sobre todo en el frontal -ver arriba- y mejoras en el equipamiento -como la posibilidad de incluir el sistema Park Assist-. ¿La mayor pega del A3? La de siempre, que su precio es hasta un 25% superior al de un compacto generalista.

Por dentro y por fuera

Misma calidad… pero pocos cambios a excepción de los mandos de la consola central y la instrumentación, el interior apenas cambia. Pero… ¿eso es bueno? La postura de conducción es excelente gracias a los múltiples reglajes de asiento y volante -regulable en altura y profundidad-, aunque el reposabrazos central -135e- molesta al cambiar de marcha…

Cumple en… …espacio interior: cuatro adultos y sus equipajes caben sin problemas. Por calidad, es el mejor de los compactos. El diseño interior se mantiene bastante moderno. Se pagan 115- por un termómetro, 375- por una alarma, o 115- por un espejo interior antideslumbrante: ¡deberían ser de serie!

Audi A3 Interior

Cómo va

El bastidor es el mismo aunque ahora suma la posibilidad de incluir una suspensión regulable por 1.490-; aún sin ella, el A3 es muy bueno.

Pocos compactos van mejor en carretera: este Audi es más que cómodo, muy estable, segurísimo a alta velocidad, la dirección, los frenos y el cambio de seis marchas funcionan a la perfección. Además, el nuevo motor corre muchísimo y normalmente su gasto queda por debajo de los seis litros.

Por 2.140-, cuenta con cambio automático… y, por 4.260-, puede llevar tracción total.

Veredicto

Con el nuevo motor, el A3 2.0 TDI es una compra cara pero magnífica; su problema es que por 220e menos hay una versión de gasolina con 160 CV más rápida y agradable.

Ficha técnica y gama 2008

AUDI A3 2.0 TDI SPORTBACK
Motor Turbodiesel, cuatro cil. en línea Neumáticos 205/55 WR16
Cilindrada 1.968 cc Nº puertas 4/5
Potencia 140 CV (103 kW) a 4.000 rpm Depósito 55 litros
Par 32,6 kgm (320) Nm a 1.750-2.500 rpm Tamaño 424 x 176 x 142 cm
0 – 100 km/h 9,6 segundos Peso 1.360 kg
Tracción Delantera Maletero 370 litros
Cambio Manual, seis velocidades Euro NCAP 4 estrellas
Consumo 5,1 l/100 km CO2 112 g/km
De serie Attraction: ABS, BAS, EBD, ESP, seis airbags, asiento trasero abatible, climatizador, dirección asistida, retrovisores eléctr., dirección asistida, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, equipo de audio con CD. Opciones: Llantas de 16- -480e-, de 17- -1.560- y de 18- -2.465-, alarma -375-, faros de xenón -1.000–, sensor de párking del. y tras. -765-, techo solar -1.465-, equipo de audio de mejor calidad -335-, navegador -1.230-. Opciones Llantas de 16- -480–, de 17- -1.560- y de 18- -2.465-, alarma -375-, faros de xenón -1.000–, sensor de párking del. y tras. -765-, techo solar -1.465-, equipo de audio de mejor calidad -335-, navegador -1.230-.
LA GAMA 2008
1.4 TFSI 125 CV 23.670- 3.938.356 pta
1.8 TFSI 160 CV 25.680- 4.272.792 pta
2.0 TFSI 200 CV 29.020- 4.828.521 pta
3.2 TFSI 250 CV 25.500- 6.893.371 pta
2.0 TFSI 265 CV 41.430- 6.880.061 pta
1.9 TDIe 105 CV 24.230- 4.031.532 pta
Audi A3 3/4 Trasera

Lo que otros no te cuentan

Hay un kit deportivo Ha cambiado fuera la parrilla frontal, faros delanteros y traseros, paragolpes y retrovisores han sido rediseñados.Por 1.480-, está disponible el pack S-Line*, que le da una apariencia mucho más deportiva.

Él gira el volante Se aparca solo por 925-, dispone del sistema Park Assist, capaz de aparcar el coche por sí mismo -el conductor sólo tiene que accionar el freno y el acelerador-.

¿Cómo será su mantenimiento? La primera revisión se pasa al año o a los 20.000 km; costará 193 euros. Algo bueno: tiene cadena de distribución.

Siempre visible Audi lo puso de moda por 1.000-, puede equipar faros bixenón, que también incluyen función de luz diurna mediante Led-s: queda realmente bien.

Rivales

BMW 118D
BMW
Precio: desde 25.900- /4.309.397 PTA
Potencia: 143 CV
Velocidad máxima: 201 km/h
Consumo: 4,7 l/100 km
Tamaño: 422 x 175 x 143 cm
Maletero: 330 litros
Por comportamiento y carácter deportivo está por encima del Audi, al cual gana también en consumo… pero no en comodidad.

MAZDA 3 2.0 CRTD ver prueba
Mazda
Precio: desde 23.250- / 3.868.474 PTA
Potencia: 143 CV
Velocidad máxima: 203 km/h
Consumo: 6,0 l/100 km
Tamaño: 441 x 175 x 146 cm
Maletero: 346 litros
Es la alternativa más original y la única con tres años de garantía -dos en sus rivales-. Sus cualidades en carretera son muy buenas.

VW GOLF 2.0 TDI 5P
VW Golf
Precio: 24.860- / 4.136.355 PTA
Potencia: 140 CV
Velocidad máxima: 203 km/h
Consumo: 5,4 l/100 km
Tamaño: 420 x 176 x 148 cm
Maletero: 350 litros
Tiene las prestaciones y el comportamiento del A3…pero sale más barato y cuenta con mayor equipamiento de serie.

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio