El más importante ha sido la sustitución de su motor -estrella-, el que por sí solo acapara un cuarto de las ventas: el 2.0 TDI diesel, por otro propulsor de idéntica potencia pero más -refinado- -ver recuadro superior-; por otra parte, el diseño exterior del A3 ha recibido retoques, sobre todo en el frontal -ver arriba- y mejoras en el equipamiento -como la posibilidad de incluir el sistema Park Assist-. ¿La mayor pega del A3? La de siempre, que su precio es hasta un 25% superior al de un compacto generalista.
Por dentro y por fuera
Misma calidad… pero pocos cambios a excepción de los mandos de la consola central y la instrumentación, el interior apenas cambia. Pero… ¿eso es bueno? La postura de conducción es excelente gracias a los múltiples reglajes de asiento y volante -regulable en altura y profundidad-, aunque el reposabrazos central -135e- molesta al cambiar de marcha…
Cumple en… …espacio interior: cuatro adultos y sus equipajes caben sin problemas. Por calidad, es el mejor de los compactos. El diseño interior se mantiene bastante moderno. Se pagan 115- por un termómetro, 375- por una alarma, o 115- por un espejo interior antideslumbrante: ¡deberían ser de serie!
Cómo va
El bastidor es el mismo aunque ahora suma la posibilidad de incluir una suspensión regulable por 1.490-; aún sin ella, el A3 es muy bueno.
Pocos compactos van mejor en carretera: este Audi es más que cómodo, muy estable, segurísimo a alta velocidad, la dirección, los frenos y el cambio de seis marchas funcionan a la perfección. Además, el nuevo motor corre muchísimo y normalmente su gasto queda por debajo de los seis litros.
Por 2.140-, cuenta con cambio automático… y, por 4.260-, puede llevar tracción total.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2008
AUDI A3 2.0 TDI SPORTBACK |
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Motor | Turbodiesel, cuatro cil. en línea | Neumáticos | 205/55 WR16 |
Cilindrada | 1.968 cc | Nº puertas | 4/5 |
Potencia | 140 CV (103 kW) a 4.000 rpm | Depósito | 55 litros |
Par | 32,6 kgm (320) Nm a 1.750-2.500 rpm | Tamaño | 424 x 176 x 142 cm |
0 – 100 km/h | 9,6 segundos | Peso | 1.360 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | 370 litros |
Cambio | Manual, seis velocidades | Euro NCAP | 4 estrellas |
Consumo | 5,1 l/100 km | CO2 | 112 g/km |
De serie | Attraction: ABS, BAS, EBD, ESP, seis airbags, asiento trasero abatible, climatizador, dirección asistida, retrovisores eléctr., dirección asistida, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, equipo de audio con CD. Opciones: Llantas de 16- -480e-, de 17- -1.560- y de 18- -2.465-, alarma -375-, faros de xenón -1.000–, sensor de párking del. y tras. -765-, techo solar -1.465-, equipo de audio de mejor calidad -335-, navegador -1.230-. | Opciones | Llantas de 16- -480–, de 17- -1.560- y de 18- -2.465-, alarma -375-, faros de xenón -1.000–, sensor de párking del. y tras. -765-, techo solar -1.465-, equipo de audio de mejor calidad -335-, navegador -1.230-. |
LA GAMA 2008 |
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1.4 TFSI | 125 CV | 23.670- 3.938.356 pta |
1.8 TFSI | 160 CV | 25.680- 4.272.792 pta |
2.0 TFSI | 200 CV | 29.020- 4.828.521 pta |
3.2 TFSI | 250 CV | 25.500- 6.893.371 pta |
2.0 TFSI | 265 CV | 41.430- 6.880.061 pta |
1.9 TDIe | 105 CV | 24.230- 4.031.532 pta |
Lo que otros no te cuentan
Hay un kit deportivo Ha cambiado fuera la parrilla frontal, faros delanteros y traseros, paragolpes y retrovisores han sido rediseñados.Por 1.480-, está disponible el pack S-Line*, que le da una apariencia mucho más deportiva.
Él gira el volante Se aparca solo por 925-, dispone del sistema Park Assist, capaz de aparcar el coche por sí mismo -el conductor sólo tiene que accionar el freno y el acelerador-.
¿Cómo será su mantenimiento? La primera revisión se pasa al año o a los 20.000 km; costará 193 euros. Algo bueno: tiene cadena de distribución.
Siempre visible Audi lo puso de moda por 1.000-, puede equipar faros bixenón, que también incluyen función de luz diurna mediante Led-s: queda realmente bien.
Rivales



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