Audi A3 Cabrio

La capota se abre en nueve segundosTodos los descapotables de Audi equipan por norma general una capota de lona clásica, pero, en el Audi A3 Cabrio, este elemento cautiva por su línea de armoniosa elegancia y por la deportividad característica de un coupé. El techo de lona se caracteriza por su reducido peso y por […]


La capota se abre en nueve segundos
Todos los descapotables de Audi equipan por norma general una capota de lona clásica, pero, en el Audi A3 Cabrio, este elemento cautiva por su línea de armoniosa elegancia y por la deportividad característica de un coupé. El techo de lona se caracteriza por su reducido peso y por su excelente precisión. Se acciona hidráulicamente y tan sólo tarda nueve segundos en abrirse; una vez plegado, el espacio que ocupa es muy reducido. La capota además de automatica y con unas excelentes propiedades de insonorización, tiene como opcional un aislante acustico extra para un mayor confort de marcha.

Con el techo abierto, el Audi A3 Cabrio se muestra compacto y ligero, mientras que con el techo cerrado es tan elegante como un coupé. Con 4.283 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.424 mm de alto, este vehículo se encuentra entre la oferta de compactos deportivos de su ámbito de competencia. Audi ofrece el A3 Cabrio en 15 colores de carrocería, que a su vez pueden combinarse con tres colores para la capota: negro, azul y rojo.

Para cuatro personas
Gran parte de la carrocería en bruto de este descapotable de clase Premium de Audi se ha fabricado en aceros de alta calidad y de máxima resistencia conformados en caliente, e incluye además un gran número de medidas de refuerzo que proporcionan la máxima rigidez y seguridad ante impactos. En el interior, que ofrece espacio más que suficiente para cuatro personas, la ya habitual calidad de acabado sin compromisos, el atractivo diseño y la ejemplar ergonomía generan un ambiente de deportiva elegancia. Al abatir el respaldo de los asientos traseros, el volumen del maletero aumenta de 252 a 674 litros, tanto con la capota abierta como cerrada.

Pronto, con más motores
El A3 Cabrio llegará a los concesionarios con tres motores diferentes, dos de gasolina y dos TDI. Todos ellos incorporan sistema de inyección directa con turbosobrealimentación. El rango de potencia se extiende desde los 105 CV a los 200 CV . Como opcional, la fuerza de estos motores puede ser trasladada a las ruedas a través del innovador cambio de doble embrague S tronic.

El 1.9 TDI fue por aquel entonces el primer Diesel del mundo equipado en un Cabrio. En el A3 Cabrio, el cuatro cilindros más pequeño de los dos, con una cilindrada de 1.896 cc, moviliza 105 CV de potencia y un poderoso par de 250 Nm a sólo 1.900 rpm. Transcurren 12,3 segundos hasta que la aguja del velocímetro sobrepasa la marca de los 100 km/h, su velocidad máxima es de 185 km/h. Este Diesel presenta un consumo de sólo 5,1 litros a los 100 km. El A3 Cabrio 1.9 TDI monta una caja de cambios manual de cinco marchas.

El nuevo 2.0 TDI, con una cilindrada de 1.968 cc, tiene cuatro válvulas por cilindro, incorpora dos árboles de equilibrado, ha sido dotado de un sistema common rail de nuevo desarrollo. Su turbocompresor posee álabes regulables para una respuesta más rápida, los pistones presentan una geometría optimizada que mejora aún más la eficiencia de la combustión. Rinde 140 CV. Entre las 1.750 y las 2.500 rpm alcanza los 320 Nm de par, más que suficiente para acelerar al A3 Cabriolet hasta los 100 km/h en 9,9 segundos y permitirle alcanzar una velocidad punta de 204 km/h y consume de media 5,3 litros de combustible a los 100 km. Sus emisiones se encuentran ya a día de hoy por debajo de los valores límite establecidos por la futura normativa europea EU 5. Como opcional, Audi ofrece la caja de cambios de alta tecnología S tronic en lugar del cambio manual de seis marchas.

El 1.8 TFSI de nuevo desarrollo rinde 160 CV y 250 Nm, disponibles entre las 1.500 y las 4.200 rpm. Un árbol de levas de admisión de regulación continua optimiza el llenado de sus cámaras de combustión, mientras que dos árboles de equilibrado se encargan del excelente refinamiento de marcha. Es capaz de acelerar al A3 Cabriolet equipado con cambio manual de seis marchas hasta los 100 km/h en 8,3 segundos y de proporcionarle una velocidad punta de 218 km/h. En el ciclo EU, su consumo es de 7,3 litros a los 100 km. Como alternativa puede equipar con el deportivo cambio S tronic.

Desde el punto de vista técnico, el 1.8 TFSI está estrechamente relacionado con el 2.0 TFSI, elegido en tres ocasiones consecutivas “Motor del año” por un jurado internacional compuesto por periodistas especializados. El dos litros genera 280 Nm entre 1.800 y 5.000 rpm y moviliza 200 CV entre 5.100 y 6.000 rpm. También el 2.0 TFSI funciona con un árbol de levas de admisión de regulación continua y dos árboles de equilibrado. Su compresión de 10,5:1 proporciona un elevado grado de efectividad termodinámica. Con el cambio de doble embrague S tronic, disponible como alternativa al cambio manual de seis marchas, el A3 Cabrio 2.0 TFSI acelera hasta los 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 231 km/h. Su consumo medio se sitúa en un valor de 7,6 litros de combustible por cada 100 km.

Todas las motorizaciones del Audi A3 Cabrio transmiten su fuerza a las ruedas delanteras; en los motores a partir de 140 CV lo hacen, de serie, a través del cambio manual de seis marchas. El S tronic aúna las virtudes de un cambio automático con las de un cambio manual. Con una carga y un régimen elevados, cambia sus seis marchas sin interrupción apreciable de la fuerza motriz en solo 0,2 segundos.

El conductor podrá manejar el S tronic a través de la palanca de selección o, como en el deporte del motor, a través de las levas de cambio situadas en el volante. Además se ofrecen dos modos completamente automáticos: D como en Drive (manejo normal) y S (Sport). El S tronic presenta un elevado grado de efectividad y su gestión electrónica en el modo automático garantiza que el motor gire lo más económicamente posible a bajas revoluciones. Un conductor igual de atento no podría hacerlo mejor.

Suspensión deportiva
El tren de rodaje dinámico Audi dota al A3 Cabrio de una agilidad insuperable. El sistema incorpora una dirección asistida electromecánica muy sensible con un consumo de energía especialmente reducido. El eje trasero de cuatro brazos aúna el máximo confort con una maniobrabilidad deportiva. Además del tren de rodaje normal se ofrece un tren de rodaje deportivo.

Dos acabados
El Audi A3 Cabrio está disponible en dos líneas de equipamiento: Attraction y Ambition. Ambas versiones se caracterizan por la generosidad de su oferta; así por ejemplo, la línea Ambition incluye, entre otros elementos, llantas de aluminio de 17 pulgadas, un tren de rodaje deportivo y asientos deportivos. La filial quattro GmbH pone además a disposición del cliente un paquete exterior
S line y un paquete deportivo S line.

Precios
1.8T FSI Attraction 6V: 32.030 euros
1.8T FSI Ambition 6V: 33.460 euros
2.0T FSI Ambition Stronic 6V: 37.920 euros
1.9 TDI Attraction: 29.840 euros
1.9 TDI Ambition: 31.210 euros
2.0 TDI : Todavía no disponible.

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