Audi A3 Sportback 2.0 TDI 140 CV

Llevé el coche al concesionario oficial de Audi en Tarragona, Automóviles Bermar, y allí le cambiaron el turbo. Parece ser que el motor tenía el doble de aceite de lo normal y ese exceso de presión había dañado el turbo, aunque me aseguraron que no se percibía ningún ruido. Después de una semana, decidí volver […]



Llevé el coche al concesionario oficial de
Audi en Tarragona, Automóviles Bermar, y allí le cambiaron
el turbo. Parece ser que el motor tenía el doble
de aceite de lo normal y ese exceso de presión había
dañado el turbo, aunque me aseguraron que no se percibía
ningún ruido. Después de una semana, decidí
volver al taller de Tarragona porque seguía escuchando
el ruido y, esta vez, me lo devolvieron diciéndome
textualmente: -no sabemos qué le pasa al
coche-. Por eso, en enero de 2007, decidí llevar mi A3
al concesionario oficial de Audi en Reus,
Automoción Marvi, donde lo probaron,
cambiaron el motor, y me explicaron
que la bomba de aceite del coche estaba defectuosa
y, por eso, el nivel de aceite era altísimo. Además, me
comentaron que no sólo había aceite en el motor sino
que éste también había entrado en la cámara de combustión
mezclándose con el gasoil. A pesar de todo, el
ruido persistía y volví al taller de Reus, donde me cambiaron
el disco del embrague, pero el problema no
se solucionó. Mi coche ahora tiene 6.658 km y sigue
en el taller. Por otro lado, he llamado al servicio de
atención al cliente y han tomado nota de la reclamación,
pero no me han dicho nada más al respecto. Creo
que Audi tendría que cambiarme mi A3 por otro.

● Qué dice la marca

marcaLo sentimos, pero tras contactar con la marca, ésta da el caso por cerrado, admitiendo el ruido del motor como
algo normal. ● Nota de la redacción: Mateu, hemos contrastado la respuesta de la marca con Julio de León, director técnico del
club automovilístico CEA y, según su opinión, las reclamaciones por ruidos son muy complicadas de ganar -hay que detectar su origen,
que no siempre es fácil, y demostrar que es un fallo de fabricación y no fruto de la conducción-. Él te recomienda que, ante la negativa de
la marca, acudas a Consumo de tu ayuntamiento para resolver el problema ya que, además de ser gratis, estudiará tu caso un perito.

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