
La firma Premium alemana introduce en la gama del A4 esta versión de máxima eficiencia energética, que está dotada de un propulsor turbodiesel 2.0 TDIe de 136 CV, que registra un consumo medio de 4,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de sólo 119 g/km.
Versión más eficiente de la gama
La competencia por ofrecer versiones ecológicas está de moda también en las marcas Premium. Tras el lanzamiento del Mercedes Clase C220 CDI y C250 CDI BlueEFFICIENCY , Audi responde con el A4 TDIe, que cuenta con una mecánica turbodiesel common-rail 2.0 TDIe de 136 CV, filtro de partículas y caja de cambio manual de seis velocidades.
Para conseguir un consumo de 4,6 l/100 km y unas emisiones de 119 g/km el 2.0 TDIe está dotado de una serie de soluciones técnicas como: el sistema start-stop -mecanismo que detiene el motor cuando el coche se detiene, la palanca de cambios está en punto muerto y el conductor retira su pie del pedal del embrague-, el sistema de recuperación de energía en las frenadas, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y unos desarrollos finales de la caja de cambios alargados un 5% en cada marcha.
Además, el ordenador de a bordo orienta al conductor sobre la forma más eficiente de llevar el coche, indicándole cuándo conviene cambiar de marcha y así circular siempre en el punto óptimo de consumo.
Cómo distinguirlo
Frente al resto de la gama se ha optimizado la aerodinámica gracias a una rebaja de la altura al suelo de 20 mm, una rejilla del radiador tapada y el empleo de una suspensión deportiva.
Razonables prestaciones
El A4 2.0 TDIe acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h.
Precio
Ya está a la venta y todavía no se ha confirmado si existirá en la variante familiar -Avant-.
2.0 TDIe 6V: 30.500 euros



