
La firma de los cuatro aros amplía la gama del A4 familiar con esta versión con cualidades de todocamino, gracias a equipar tracción total y una mayor altura libre al suelo. Está disponible en un principio con un propulsor de gasolina y tres diesel.
Audi ha utilizado el diseño base del A4 Avant para crear una alternativa más versátil, capaz de desenvolverse por terrenos asfaltados y de tierra. Con respecto al Avant, el allroad quattro incorpora un mayor paragolpes, grandes tomas de aire, faros de xenón plus con LEDs opcionales, protectores de bajos en acero, unos pasos de ruedas más marcados, llantas de 17 pulgadas y raíles en el techo para acoplar equipaje y esquís.
Mayor altura libre
El Audi A4 allroad quattro mide 4,72 metros de longitud, tiene una distancia entre ejes de 2,81 metros, 1,84 metros de anchura y 1,50 metros de altura. También dispone de una altura libre al suelo mayor que la del Audi A4 Avant, de 180 milímetros cuando está sin carga.
La capacidad del maletero es de 490 litros, que puede llegar hasta 1.430 con los asientos abatidos. El portón del maletero tiene un metro de ancho.
Interior
Entre los elementos más destacados en el interior del allroad quattro se encuentran el freno de mano electromecánico, que reemplaza a la clásica palanca por un simple botón en la consola central, y el monitor de abordo. Una pantalla en color proporciona la información sobre el equipo de sonido o la referente al sistema opcional MMI navegación plus.
El mando de control del MMI está situado en la consola central. Los clientes pueden elegir entre diferentes materiales para las tapicerías: una tela exclusiva allroad, dos tipos de cuero o una combinación de Alcantara y cuero. Los diseños de tela están disponibles en dos colores y los de cuero en siete.
Para los asientos, Audi ofrece un sistema de calefacción regulable eléctricamente, una versión deportiva con las secciones laterales más pronunciadas y otros asientos confortables con climatización.
Cuatro mecánicas
Audi ofrecerá inicialmente cuatro motores diferentes para el A4 allroad quattro, uno de gasolina y tres diésel. Todos son de inyección directa de combustible y turboalimentados.
El dos litros TFSI de inyección directa de gasolina consigue una potencia máxima de 211 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,9 segundos y una velocidad punta de 230 km/h. Su consumo medio es de 8,1 litros por cada 100 km.
En diesel, El 2.0 TDI ofrece 143 ó 170 CV de potencia. El más potente alcanza una velocidad máxima de 213 km/h con un consumo de sólo 6,4 litros.
En cuanto al turbodiesel 3.0 TDI V6 desarrolla 240 CV. Este motor, asociado al cambio S tronic, lanza al Audi A4 allroad quattro a 100 km/h en 6,4 segundos y llega a una velocidad máxima de 236 km/h. El consumo medio del motor tres litros es de sólo 7,1 litros de gasóleo cada 100 km.
Amplio equipamiento
El Audi allroad quattro está equipado con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, faros antiniebla, sistema lavafaros, raíles de techo, una superficie de carga reversible, sistema de climatización automático, freno de mano electromecánico y equipo de sonido con reproductor de CD.
Sobre las opciones, se puede pedir un asistente automático de luces, que pasa de larga a cruce cuando es necesario, un techo panorámico de cristal, un portón trasero electromecánico, un sistema de climatización de tres zonas, faros de xenón plus con LEDs para luz diurna y para los pilotos traseros, y asientos con climatización.
En cuanto al equipamiento multimedia, el MMI navegación plus tiene una pantalla en color con mapas en tres dimensiones, reproductor de DVD, activación por voz a través de comandos de palabras y un disco duro de gran capacidad que almacena datos para navegación, música y teléfono. Por último, el sistema de sonido Bang & Olufsen incorpora 14 altavoces que generan 505 vatios.
Precios
2.0 TFSI 211 CV 6V: 42.200 euros
2.0 TFSI 211 CV Aut. S tronic 7V: 44.320 euros
2.0 TDI 143 CV 6V DPF: 39.350 euros
2.0 TDI 170 CV 6V DPF: 41.750 euros
3.0 TDI 240 CV 6V DPF: 48.050 euros
3.0 TDI 240 CV Aut. S tronic 7V DPF: 50.170 euros




