El A4 Avant demuestra que los coches familiares cada vez son más atractivos, a la vez que prácticos. Dos buenas razones para conseguir que las ventas de este tipo de vehículos dejen de ser testimoniales en nuestro país. Este A4 además añade las virtudes de la berlina, que son muchas. En combinación con el motor TDi de 130 CV consigue muy buenas prestaciones, tiene mucha fuerza para viajar con carga y los consumos son muy bajos. Ideal para recorridos largos con toda la familia. La gama contará con cuatro motores de gasolina y tres turbodiesel, con precios que irán de 4.618.875 del 2.0 de 130 CV -gasolina- a los 6.392.550 del 2.5 turbodiesel de 180 CV.
Por dentro
Está claro que un familiar ofrece sus mayores atractivos en el interior. El A4 Avant dispone de suficiente espacio tanto delante como detrás, aunque no es de los modelos más amplios de su segmento, especialmente en lo que se refiere a espacio para las plazas traseras. A lo que no se puede poner pegas es a su excelente calidad de acabado así como a su extenso equipamiento de serie desde el nivel más básico: airbags frontales, laterales y de cabeza, climatizador, equipo de audio, elevalunas y retrovisores eléctricos.
El A4 Avant dispone de 377 litros de capacidad de maletero, que se pueden aumentar hasta los 442 -aún así, tres menos que la berlina- gracias al empleo de un suelo de doble fondo. Si abatimos los asientos traseros -de serie-, el volumen alcanza los 1.184 litros.
Veredicto
El nuevo A4 Avant no tiene nada que envidiar a la berlina -mismos motores, acabados…- y, encima, resulta más práctico por lo cómodo de su quinta puerta. Aunque el sobreprecio de 300.000 pta empieza a ser elevado.
Lo que otros no te cuentan
Muy bien pensado. Este Avant cuenta con detalles muy prácticos, como una ‘baca’ portaequipajes en el techo, una red en el maletero para sujetar piezas, un portón trasero que se abre hasta los dos metros para facilitar la carga y descarga
Ficha técnica y gama
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