El nuevo A4 Cabrio, empezará su andadura en primavera con un arma principal: su diseño exclusivo. Al tradicional atractivo de los coches sin techo se le unen, en este caso, algunos detalles como la doble salida de escape cromada, los faros delanteros oscurecidos y el marco del parabrisas de aluminio.
Para este modelo, Audi ha optado por instalar una capota eléctrica de lona con luneta de cristal que ofrece un excelente ajuste incluso a alta velocidad, suficiente visibilidad y un perfecto acabado interior. Se ha desestimado el empleo de un techo retráctil al estilo del Peugeot 206 CC, porque sería muy complicado en un coche de este tamaño y encarecería su precio. La habitabilidad es otro punto fuerte; cuatro adultos viajan amplios. Además, el maletero cuenta con una capacidad de 246 litros si viajamos con el techo descubierto, ampliables hasta 315 con la capota puesta. En principo, contará con dos motores V6 de gasolina con 170 y 220 CV aunque antes de finales de año llegará el 2.5 V6 turbodiesel de 155 CV, convirtiéndose en el único descapotable de lujo de gasóleo que se venda. Un consejo: para conseguir el máximo placer de conducción, mejor optar por la caja automática Multitronic.
Por dentro
El aspecto visual del interior rezuma calidad y buen gusto por los cuatro costados. Con el fin de diferenciarlo respecto a la berlina, el A4 Cabrio cuenta con salidas de ventilación ovaladas que, además de atractivas, permiten una climatización del habitáculo más efectiva. La postura de conducción es óptima gracias a las diferentes regulaciones del volante y el asiento. El interior acabado en madera es opcional (desde 330€), así como la tapicería de cuero (desde 1.895€).
Cómo va
El comportamiento del último Audi nos ha impresionado. Con la capota puesta -que procura un aislamiento perfecto al interior-, el aplomo y precisión en curvas es, incluso, superior al de la berlina; de hecho, se ha incluido de serie la suspensión deportiva. Por contra, al descapotarlo es menos efectivo debido a la menor rigidez torsional que provoca la falta de techo, algo que sólo se aprecia en zonas bacheadas. Después de probar los dos motores, el 3.0 es, sin duda, el más apropiado para las dimensiones y peso del coche. Empuja con decisión a bajo y medio régimen, logrando unas excelentes prestaciones.
Veredicto
Disfruta de una línea más actual y sugerente que la mayoría de sus competidores. Otra de sus virtudes es su buen espacio interior y correcto maletero. Si a todo esto unimos un comportamiento eficaz en cualquier terreno y un motor de funcionamiento brillante, el A4 Cabrio 3.0 se encuentra entre los ‘descubiertos’ más interesantes del mercado.
Lo que otros no te cuentan
Sin los inconvenientes de un cabrio. El A4 Cabrio incluye un amplio conjunto de dispositivos que lo convierten en uno de los descapotables más seguros del mercado. De serie, ofrece ABS con EBV, ESP, barras laterales de alta resistencia, y arcos antivuelco tras las plazas traseras que se diparan en centésimas de segundo en caso de emergencia. En cuanto a la capota -disponible en colores negro, azul y rojo-, tiene accionamiento eléctrico y tarda 24 segundos tanto en extenderse como en plegarse. Puede activarse desde el salpicadero o desde la cerradura de la puerta del conductor.
Rivales
BMW 330 CABRIO, EL MÁS DEPORTIVO
Precio: 45.800 €
Potencia: 231 CV
Velocidad máxima: 247 km/h
Consumo: 9,9 l/100 km
Tamaño: 449 x 176 x 137 cm
Maletero: 300 litros
Su excelente comportamiento y rendimiento mecánico le convierten en el más deportivo. Su consumo es más elevado.
SAAB 9-3 TS AERO CABRIO, EL TÉRMINO MEDIO
Precio: 44.457 €
Potencia: 205 CV
Velocidad máxima: 235 km/h
Consumo: 9,0 l/100 km
Tamaño: 463 x 171 x 143 cm
Maletero: 295 litros
Ofrece un precio más asequible y un amplio equipamiento de serie. Las prestaciones son, por contra, sensiblemente peores.
VOLVO C70 2.3T CABRIO, EL MÁS GRANDE
Precio: 54.300 €
Potencia: 240 CV
Velocidad máxima: 240 km/h
Consumo: 9,8 l/100 km
Tamaño: 472 x 182 x 141 cm
Maletero: 260 litros
Destaca por un espacio interior generoso y un motor turbo muy brusco. Aunque es el más largo, su maletero es muy justo.
Ficha técnica y gama