Audi A5 y S5 Cabriolet

Techo de lona El A5 Cabriolet tiene una longitud de 4,63 metros, una anchura de 1,85 metros y una altura de 1,38 metros. El frontal se distingue por una gran parrilla y los faros de xenón opcionales están formados por LEDs, que también se encuentran en los pilotos traseros. El techo de lona es de […]


Audi A5 y S5 Cabriolet

Techo de lona
El A5 Cabriolet tiene una longitud de 4,63 metros, una anchura de 1,85 metros y una altura de 1,38 metros. El frontal se distingue por una gran parrilla y los faros de xenón opcionales están formados por LEDs, que también se encuentran en los pilotos traseros.

El techo de lona es de accionamiento eléctrico y tarda en abrirse 15 segundos y 17 en cerrarse -ambas maniobras pueden realizarse en marcha siempre que la velocidad no supere los 50 km/h-. En opción, puede equiparse con un cortavientos y la capota está disponible en tres colores.

Para conseguir una alta rigidez de la carrocería se emplean aceros de alta resistencia. Además, cuenta con airbags laterales de cabeza y pecho que aportan una protección extra en el caso de impactos laterales y, ante la amenaza de un vuelco, ofrece barras de aluminio que se extienden por detrás de los reposacabezas del asiento trasero.

Buen maletero
El maletero ofrece una capacidad de 380 litros, que se quedan en 320 litros cuando se pliega la capota. Si se abaten los  respaldos de los asientos traseros -abatibles por partes- el volumen llega a 750 litros. Además, para ahorrar espacio el cortavientos -de serie-, se guarda en el interior de la llanta de la rueda de repuesto.

En el habitáculo los asientos delanteros equipan cinturones de seguridad con extensores automáticos para facilitar su colocación y en opción pueden equipar un sistema de calefacción especial a la altura del cuello.

Gran variedad de motores donde elegir
Respecto a los propulsores de gasolina, desde su lanzamiento, se podrá optar entre cuatro posibilidades: el cuatro cilindros 2.0 TFSI con dos niveles de potencia -180 CV y 211 CV-, y los seis cilindros 3.2 V6 FSI de 265 CV y 3.0 TFSI de 333 CV que equipará la versión ultradeportiva S5.

En cuanto a los diesel, se ha elegidos dos seis cilindros: un 2.7 TDI de 190 CV y un 3.0 TDI de 240 CV.

Todas esas mecánicas cuentan con inyección directa y, según la versión, pueden combinarse con la tracción delantera o total quattro y diferentes transmisiones: caja de cambios manual de seis marchas o las automáticas multitronic de variador continuo de ocho relaciones y S tronic de doble embrague de siete velocidades.

Audi drive select
En opción, puede equiparse con este dispositivo que permite al conductor mediante una tecla elegir entre tres respuestas del motor diferentes -confortable, intermedia o dinámica-, controlando las características de la inyección de combustible, los regímenes de cambio de la caja de siete marchas S tronic y del cambio multitronic y el modo de operación del sistema servotronic de dirección asistida.

Por último, el MMI navegación plus -opcional- cuenta con un cuarto mapa de gestión del motor, que el conductor puede configurar a su gusto.

Estreno de un nuevo S5 Cabriolet
La versión más Racing de la gama es el S5 Cabriolet que con su 3.0 TFSI de 330 CV y 440Nm de par es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,6 segundos. Se diferencia de los A5 normales en sus tomas de aire y salidas de escape específicas, la tapicería exclusiva, las inserciones en aluminio cepillado en mate, la instrumentación en fondo blanco…

Precio
Todavía no se han facilitado, pero en Alemania la versión más económica -1.8 TFSI de 160 CV- cuesta a partir de 37.300 euros.
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