Pero lo más significativo son, sin duda, las mejoras en la gama de motores: los propulsores ya conocidos reducen su consumo hasta un 17% **… y aparece un interesantísimo diesel 2.0 de 170 CV, cuya mayor virtud es que hace que el A6 gaste muy poco -sólo 5,7 l de media-.
Por dentro y por fuera
Su calidad justifica el precio: Dentro sólo cambia el volante, los tonos del interior y se añaden cromados. La calidad sigue siendo soberbia. La ergonomía está muy lograda y todos los botones se manejan de forma intuitiva y sencilla. Sólo los del climatizador quedan algo bajos. Para medir casi cinco metros de largo, el espacio para las piernas detrás no es de récord. Además, los asientos delanteros son cómodos, pero no sujetan mucho y faltan huecos para dejar objetos.
Cómo va
¿Para qué necesitas más motor que el TDi 170? E l chasis no varía; sólo se ha retocado la suspensión -más confortable- y se ha mejorado la insonorización. No se le pueden poner pegas, sólo cuesta 900- más que la versión de 136 CV y 6.100- menos que el 2.7 TDI con 190 CV. La mejora en prestaciones con respecto al diesel básico es sustancial; acelera y recupera mejor, es más suave y consume sólo 0,4 l/100 más de media.
La amortiguación es ahora más blanda; sin embargo, continúa siendo un modelo bastante estable… aunque menos ágil en zona de curvas que un BMW Serie 5. Eso sí, este motor no puede incluir la tracción total de versiones más potentes. Es firme y precisa a alta velocidad; por otra parte, los frenos son más que suficientes para detener con rapidez los 1.565 kg del coche.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2008
AUDI A6 2.0 TDI 170 |
|||
---|---|---|---|
Motor | Turbodiesel, cuatro cil. en línea | Neumáticos | 205/60 WR16 |
Cilindrada | 1.968 cc | Nº puertas | 4/5 |
Potencia | 170 CV (125 kW) a 4.200 rpm | Depósito | 70 litros |
Par | 35,69 kgm (350) Nm a 1.750 rpm | Tamaño | 492 x 185 x 145 cm |
0 – 100 km/h | 8,9 segundos | Peso | 1.640 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | 546 litros |
Cambio | Manual, seis velocidades | Euro NCAP | 5 estrellas |
Consumo | 5,7 l/100 km | CO2 | 149 g/Km |
De serie | 2.0 TDI: ABS, diez airbags, direc. asist., ESP, clima bizona, cuatro elev. eléct., equipo de audio con CD, volante reg. en altura y profundidad, asiento del. ajustables, lector de CD con pantalla de 6,5-, volante multifunc. y pomo de cambio en cuero… xenón (1.345-), cont. crucero intel. (1.865), alarma (490), suspensión deportiva (425)y neumática (2.230), equipo de sonido Bose Surround (810)… | Opciones | Xenón (1.345-), cont. crucero intel. (1.865-), alarma (490-), suspensión deportiva (425-)y neumática (2.230-), equipo de sonido Bose Surround (810-)… |
LA GAMA 2008 |
||
---|---|---|
2.0 TFSI | 170 / 211 CV | 37.200- 6.189.559 pta |
2.8 FSI | 190 / 220 CV | 40.000- 6.655.440 pta |
2.8 FSI | 220 CV | 46.400- 7.720.310 pta |
3.0 TFSI | 290 CV | 54.200- 9.018.121 pta |
4.2 FSI | 350 CV | 74.900- 12.462.311 pta |
Lo que otros no te cuentan
4 cosas cambian: El A6 estrena luces diurnas con Led-s. Los Led-s también se incluyen en las de freno.Hay 15 colores de carrocería y 10 de tapicería. 14 tipos de llantas de 17– a 19– para el 2.0 TDI.
Rivales



![]() |
![]() |