En esta segunda generación, el Allroad cambia en muchos aspectos incluido el nombre, ya que para integrarlo dentro de la gama, su denominación pasa a ser -A6 Allroad-. Estéticamente hereda los rasgos del A6 Avant, añadiendo protecciones específicas que resguardan la carrocería y las partes bajas del chasis cuando se circule por campo; además, el Allroad incluye de serie la suspensión neumática adaptativa -opcional en el A6 por 2.360e-, aunque cuenta con una posición -extra- más elevada para circular por caminos en mal estado.
¿Son argumentos suficientes para optar por esta variante, que cuesta 5.000- más que un A6 Avant Quattro 2.7 TDI con suspensión neumática, y que consume mucho más -8,7 litros el Allroad frente a los 7,1 del Avant-? Creemos que no, salvo que te guste su estética de TT –ojo, no es un TT– y vayas a circular muy a menudo por pistas -rotas-.
Por dentro y por fuera
Dentro no hay diferencias respecto al A6: el interior del Allroad destaca por su excelente calidad y una ergonomía ejemplar, con la consola orientada hacia el conductor. Además, es bonito.
Gracias a la suspensión neumática, el acceso al interior es muy cómodo, porque la carrocería se eleva hasta seis cm. El uso de un freno de mano eléctrico hace que exista un amplia guantera entre los asientos delanteros que cuesta -200– si no, el apoyabrazos es fijo. Lo mismo sucede con la pantalla del MMI -para que sea en color, hay que pagar 185–.
El salpicadero incluye inserciones de madera -por 575–, de serie lleva unas de aluminio, y una excelente tapicería de cuero -desde 2.200–.
Con 565 litros,el maletero es uno de los más grandes del mercado. Puede contar con una correa de sujeción de carga -185– y apertura eléctrica del portón -645–.
Por anchura caben tres adultos con cierta holgura, aunque el espacio para las piernas es sólo normal teniendo en cuenta la longitud del coche. Por 870-, las dos plazas exteriores pueden incorporar un sistema de calefacción. Las butacas delanteras son muy amplias; el único -pero- es que no cuentan con regulación eléctrica de serie -920e-; eso sí, la postura de conducción resulta casi perfecta.
La distancia entre ejes o batalla aumenta 76 mm, lo que tampoco favorece la movilidad por campo, aunque aporta mayor estabilidad en carretera. La altura máxima al suelo -con la suspensión en la posición más elevada- es de 185 mm, es decir, 18 mm menos que en el anterior Allroad y crece 12 cm de longitud.
Cómo va
El comportamiento dinámico del Allroad es tan bueno como el del A6 -normal-, aunque varía según el modo de funcionamiento -hasta cinco- que seleccionemos a través del MM-i situado en la consola central.
El modo más deportivo -Dynamic- es el más recomendable para circular por carretera, siempre que ésta esté en buen estado; por otra parte, la posición Automatic es la más recomendable para un uso combinado de asfalto y pista.
Los modos Allroad y Lift se usan para circular fuera del asfalto. Por último, el modo Comfort da prioridad a la comodidad, pero el coche se vuelve muy -blando-, pudiendo llegar a marear a los pasajeros.
El motor 2.7 TDI destaca por su escasa sonoridad -inferior a la del 3.0 TDI- y la caja de cambios automática de seis marchas -de serie- por su suavidad.
Asi va en carretera:
En ciudad, sus 4,93 m de largo hacen recomendable un control de aparcamiento -desde 475–.
En carretera, sus cerca de 2.000 kg no le permiten ser muy ágil… pero cumple. Frena bien.
En autopista, comodidad, aplomo, silencio… aquí va muy bien, aunque su consumo es elevado.
Y así va en campo:
En pistas rápidas, en la posición Allroad, se puede circular por pistas a un ritmo alegre -80 km/h-.
En pistas lentas, con la posición Lift, se alcanza la mayor altura libre -185 mm, lo normal son 125-.
Off road, Mejor no -buscar- problemas más allá de las pistas rápidas: no está preparado para ello.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2008
Audi Allroad 2.7 TDI | |||
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Motor | Turbodiesel, seis cilindros en V | Neumáticos | 225/55 R 17 |
Cilindrada | 2.698 cc | Nº puertas | 5 |
Potencia | 180 CV (132 Kw) a 3.300 rpm | Depósito | 80 litros |
Par | 38,7 kgm (380 Nm) a 1.400/3.300 rpm | Tamaño | 493 x 186 x 152 cm |
0 – 100 km/h | 9,3 segundos | Peso | 1.950 kg |
Tracción | A las cuatro ruedas | Maletero | 565/1.660 litros |
Cambio | Automática, seis velocidades | Euro NCAP | – |
Consumo | 8,7 l/100 km | CO2 | – |
De serie | Ocho airbags, ASR+ESP, sensor de luces y lluvia, llantas de aleación de 17-, suspensión neumática, retrovisores regulables y plegables eléctricamente, dirección asistida variable, asientos regulables en altura, cuatro elevalunas eléctricos, volante regulable en altura y profundidad, climatizador automático. | Opciones | Faros bixenón (860-), luces adaptativas (1.355-), asientos eléctricos (desde 910-), control de velocidad (310-)… |
LA GAMA 2008 |
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3.2 FSI | 255 CV | 58.960- /9.810.118 pta |
4.2 FSI | 350 CV | 80.500- /13.394.073 pta |
Lo que otros no te cuentan
Sin reductora El nuevo Allroad no puede llevar reductora -antes era opcional en las versiones con cambio manual, por 1.570–.
¿Qué es el MM-i? Un mando que permite manejar, junto con la pantalla superior, el clima, la radio… o la suspensión
Ojo, a los -cacos- El Audi Allroad es uno de los vehículos más robados -la policía asegura que terminan en países de la Europa del Este-. Para evitarlo, Audi ofrece por 900- un sistema localizador semejante al que ofrecen empresas privadas como Detector -www.grupodetector.com- o Segurmovil -www.segurmovil.es-.
¿Quieres un Allroad con cambio manual? Tendrás que escoger el motor 3.0 TDI de 225 CV, que con caja manual de seis marchas cuesta 55.540e, es decir, sólo 970e más que el 2.7 TDI; resulta una buena alternativa por prestaciones -es casi dos segundos más rápido en aceleración-, pero cede en suavidad y agrado de conducción -es más brusco-.
Rivales




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