Audi A6 Allroad quattro, para familias aventureras

Tiene una longitud de 4,94 metros, con una anchura de 1,90 m y una altura de 1,47 m, por lo que supera al resto de modelos de la familia A6, incluyendo al Avant, aunque por sólo unos milímetros. Respecto al familiar, la altura libre al suela aumenta seis centímetros para mejorar el comportamiento fuera de […]


Tiene una longitud de 4,94 metros, con una anchura de 1,90 m y una altura de 1,47 m, por lo que supera al resto de modelos de la familia A6, incluyendo al Avant, aunque por sólo unos milímetros. Respecto al familiar, la altura libre al suela aumenta seis centímetros para mejorar el comportamiento fuera de asfalto y el aspecto off road, mientras que el maletero cuenta con una nada despreciable capacidad de 565 litros -llega a 1.680 litros con los asientos traseros abatidos-. La imagen ‘campera’ se completa con unas taloneras laterales, un refuerzo en el paragolpes delantero, pasos de rueda en color negro y un difusor trasero con los escapes integrados.

El interior, sin embargo, comparte el confort y la tecnología de sus  hermanos más aburguesados, por lo que no echaremos nada en falta si lo utilizamos para viajar por carretera. El sistema multimedia MMI es de serie y puede equipar luz ambiental de LED, Head Up Display, techo panorámico, Internet, acceso y arranque sin llave… Al entrar en el interior, sólo el emblema quattro en el umbral de la puerta y algún que otro detalle mínimo nos recuerda que nos encontramos ante una variante más rutera.

La oferta mecánica es más que suficiente: cuenta con cuatro motores, todos ellos V6, tres diésel y un gasolina. Este último bloque es el 3.0 TFSI de 310 CV y un par de 440 Nm, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos con un consumo medio de 8,9 litros cada 100 km. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

En diésel, las versiones más equilibradas son dos variantes del motor 3.0 TDI, una de 204 CV y otra de 245 CV. La primera de ellas tiene un consumo de 6,1 l/100 km. El tope de gama es el 3.0 TDI biturbo de 313 CV del que hablamos hace apenas tres semanas. Este motor se acopla a una caja de cambios tiptronic de 8 velocidades -el resto usa la S-tronic de 7 marchas- y consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.

Su lanzamiento está previsto en Alemania para esta misma primavera con un precio de partida de 54.600 euros.

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