Audi A6 Avant 2011: cómodo, potente y seguro

Tiene una longitud de 4,93 metros, sólo un centímetro más que el sedán y, al igual que éste, utiliza una carrocería realizada con aceros de alta resistencia y aluminio. El resultado es un conjunto de una gran rigidez, pero de un peso contenido -respecto al modelo anterior, pesa hasta 70 kg menos-. La batalla crece […]


Tiene una longitud de 4,93 metros, sólo un centímetro más que el sedán y, al igual que éste, utiliza una carrocería realizada con aceros de alta resistencia y aluminio. El resultado es un conjunto de una gran rigidez, pero de un peso contenido -respecto al modelo anterior, pesa hasta 70 kg menos-. La batalla crece 6 cm hasta los 2,91 metros, por lo que hay espacio de sobra para que cinco adultos viajen con total comodidad, incluso en las plazas traseras. El maletero también es bastante generoso: 565 litros, una capacidad que se puede aumentar hasta los 1.680 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos -de manera opcional se puede montar un portón de apertura automática con sólo hacer un movimiento debajo del paragolpes trasero, como el nuevo Volkswagen Passat-.

El equipamiento se beneficia con todos los dispositivos de información, confort y entretenimiento que ya disfruta la berlina, como el head up display, los asientos con ventilación y masaje, el sistema de navegación con disco duro y pantalla táctil MMI navigation plus, equipo de sonido de la firma Bang & Olufsen, conexión a Internet, etc. En materia de seguridad, equipa la nueva ayuda de aparcamiento plus con cámara de entorno, un sistema que utiliza cuatro pequeñas cámaras para captar imágenes de las inmediaciones del vehículo, las procesa y las muestra en la pantalla de a bordo. A esto hay que sumar el control de crucero inteligente, el avisador de cambio de carril, la visión nocturna-

El nuevo A6 Avant llega al mercado con seis motores de inyección directa, dos de ellos de gasolina y cuatro TDI. El más eficiente es el 2.0 TDI de 177 CV, con un consumo medio de sólo 5,0 litros cada 100 kilómetros. El resto de la gama diésel la completan tres variantes del bloque 3.0 TDI, con 204, 245 y 313 CV. En gasolina nos encontramos dos bloques: el 2.8 FSI de 204 CV y el 3.0 TFSI de 300 CV. Al igual que en la berlina, todos estos motores han sido mejorados para reducir el consumo una media del 18% respecto al modelo anterior.

Según la mecánica elegida, el Audi A6 Avant puede equipar una caja de cambios manual de seis marchas, la deportiva S tronic de siete velocidades, el multitronic de variación continua o el tiptronic de ocho relaciones. Además de la tracción delantera se ofrece la tracción integral permanente quattro y, de manera opcional, un diferencial deportivo.

Llegará al mercado en la segunda mitad del año con un precio de partida, en Alemania, de 40.850 euros.

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