También añade, aunque en opción, una suspensión neumática, capaz de variar la altura del coche y la dureza de la amortiguación.
Por lo demás, el Avant es bastante agraciado por diseño e incluso transmite cierto toque deportivo, aunque la carrocería sigue siendo excesivamente voluminosa, con sus casi cinco metros de largo.
Por dentro y por fuera
En el salpicadero se han elegido plásticos de tonos claros, que ajustan bien; por calidad se sitúa por encima de BMW y debajo de Mercedes. Todo a mano La consola central está orientada hacia el conductor, e incluye una pantalla de 6,5”.
Junto a la palanca del cambios se ubica el freno de mano automático y el sistema MMI*, un conjunto de mandos que controlan numerosas funciones -es de serie y resulta menos complejo de utilizar que el i-Drive de BMW-. Para cualquier talla.
Es fácil encontrar una correcta postura al volante -el asiento cuenta de serie hasta con regulación lumbar eléctrica-.
Detrás del volante se encuentran los mandos del caro control adaptativo de velocidad -2.460€-, sistema que mantiene la distancia automáticamente con el vehículo que nos precede. La pantalla del MMI es de serie. La guantera es algo pequeña.
Es correcta, las puertas se abren casi 90º para facilitar el acceso, pero al tener los asientos tan bajos no supera a la de un monovolumen.Amplias por altura y espacio para las piernas, pero sólo aptas para dos ocupantes: el túnel central es incómodo para un tercer pasajero.
De gran capacidad -565 litros-. Además, se puede adquirir un cajón organizador -135€- , unos originales enganches para sujetar la carga -185€-…
Cómo va
Como un A8.El 2.7 TDI es el más razonable sus 177 CV resultan más que suficientes para mover este A6; eso sí, le falta algo de respuesta por debajo de las 2.000 rpm .Comportamiento de primera A pesar de ser un familiar, cuenta con una buenaestabilidad, acompañada de una notable comodidad; además, puede incorporar una sofisticada suspensión neumática, recomendable pero cara.
El cambio manual de seis relaciones es preciso, y el tacto de la dirección asistidavariable es muy bueno, tanto en maniobras como a elevada velocidad.
Veredicto
Familiar de notables cualidades dinámicas, que cumple como vehículo de representación y aporta un maletero amplio y práctico.
Lo que otros no te cuentan
Más deportivo..El A6 Avant ofrece en opción dos packs deportivos denominados S-Line: uno es para el exterior -cuesta 1.865€, e incluye faldones en color de la carrocería, parrilla en forma de láminas…- y otro para el interior y el chasis -por 3.580€, ofrece suspensión deportiva, llantas de 18”, inserciones en aluminio.
Detrás del volante se encuentran los mandos del caro control adaptativo de velocidad -2.460€-, sistema que mantiene la distancia automáticamente con el vehículo que nos precede.La pantalla del MMI es de serie.La guantera es algo pequeña.
Rivales
BMW 525d TOURING 6V
Precio:46.200€/7.687.033 PTA
Potencia: 177 CV
Velocidad máxima: 225 km/h
Consumo:7,0 l/100 km
Tamaño: 484X184X149 cm
Maletero: 500 litros
Destaca por el buen rendimiento de su motor y su comportamiento deportivo. Un ‘pero’: sólo logra cuatro estrellas en EuroNcap.
MERCEDES E270 CDI FAMILIAR
Precio: 47.800€/7.953.250 PTA
Potencia: 177 CV
Velocidad máxima: 223 km/h
Consumo:7,1 l/100 km
Tamaño: 485×182×150 cm
Maletero: 650 litros
El mejor compromiso entre estabilidad y comodidad; también es el más amplio por dentro… y, por desgracia, el más caro.
SAAB 9-5 3.0 V6 TID VECTOR SW
Precio: 39.550€/6.580.566 PTA
Potencia: 176 CV
Velocidad máxima: 210 km/h
Consumo: 7,6 l/100 km
Tamaño:483×179×150 cm
Maletero: 416 lITR
Lleva demasiados años en el mercado y eso se nota en su diseño y equipamiento. Eso sí, es un coche seguro y cómodo en marcha.
Ficha técnica y gama 2005
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