Desde su salida al mercado, en el año 2010, este Audi A7 Sportback aún no había recibido ninguna actualización. Ahora le llega el momento con un restyling muy sobrio y al que la marca alemana le introduce nuevos y más eficientes motores entre los que destaca la presencia del V6 3.0 TDI Clean Diesel.
En cuanto a cambios de imagen el nuevo Audi A7 Sportback destaca por unos pequeños retoques en la parrilla, paragolpes y salidas de escape. Unos detalles muy ligeros que apenas se diferencian de la versión de 2010. Además, la nueva berlina-coupé de la marca alemana incorpora unos nuevos faros delanteros LED a los que se une de manera opcional la posibilidad de pedir los nuevos faros Matrix LED con intermitentes dinámicos, es decir, los nuevos grupos de iluminación que indican la dirección a la que vamos a girar.
El estilo deportivo y sobrio del exterior se repite en el interior. El detalle dominante es la línea horizontal que rodea al conductor y pasajero. El tablero da una impresión de ligereza y elegancia. Los nuevos materiales interiores, incluyendo el aluminio con inserciones de nogal Beaufort y el cuero tipo Valcona, son impresionantes por su acabado. La gama de colores ha sido rediseñada, ofreciendo cinco tonos incluso para los asientos.
Este nuevo Audi A7 Sportback se comercializará con seis mecánicas diferentes, tres de gasólina y otras tantas de gasóleo con potencias entre los 218 CV y 450 CV. La novedad más importante en este sentido llega de la mano del eficiente V6 3.0 TDI Clean Diesel, cuya variante de menos potencia (218 CV) registra un consumo de solo 4,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 122 g/km, mientras que la opción de 272 CV deja el gasto de carburante en 5,2 l/100 km y emite 136 g/km de CO2. El motor diésel más potente está representado por el 3.0 TDI biturbo de 320 CV.
En lo que se refiere a las opciones de gasolina, la gama del A7 Sportback comienza con el 2.0 TFSI de 252 CV y continúa con el 3.0 TFSI de 333 CV. La mecánica más picante queda reservada para el exclusivo S7 Sportback, que monta bajo el capó el potente 4.0 TFSI de 450 CV y emplea la tecnología de desconexión de cilindros COD (Cylinder on Demand).
El 3.0 TDI biturbo es el único que está acoplado a una transmisión tiptronic de ocho marchas, mientras que las demás variantes optan por un cambio S tronic de siete velocidades. En las versiones de tracción delantera, la transmisión de doble embrague ha sido totalmente rediseñada, sustituyendo al cambio multitronic.
El nuevo Audi A7 Sportback pasará a disponer de elementos como el ‘head up display’ (proyección de información en el parabrisas), un sistema multimedia más potente gracias a la asociación con el fabricante de procesadores Nvidia y mejoras en la asistencia a la visión nocturna. Mantendrá, ya sea de serie o en opción elementos avanzados como los asientos con masaje, la suspensión neumática o el equipo multimedia con punto de acceso inalámbrico a internet a bordo.