Audi A8 (2005) 4.2 TDI

Consigue el mejor precio Y es que la escalada de tecnología y potencia experimentada por estos motores les permite encajar en cualquier vehículo… porque, incluso a quien se gasta 90.000- en un coche, le interesa ahorrar en combustible. Audi, consciente de esta realidad, acaba de añadir a su modelo tope de gama, el A8, la […]


Y es que la escalada de tecnología y potencia experimentada por estos motores les permite encajar en cualquier vehículo… porque, incluso a quien se gasta 90.000- en un coche, le interesa ahorrar en combustible.

Audi, consciente de esta realidad, acaba de añadir a su modelo tope de gama, el A8, la mecánica turbodiesel más potente del mercado, con 326 CV. De paso, la marca aprovecha para poner al día el diseño de esta súperberlina -con una parrilla delantera más voluminosa, ya utilizada en la versión 6.0-, aumentar su equipamiento y ofrecer nuevas y sofisticadas opciones, como un techo de cristal con células solares, por 2.150-.

Por dentro y por fuera

En 2006 se ofrecerá un equipo de audio Bang & Olufsen de 1.000W de potencia y altavoces de diseño innovador. Costará unos… ¡6.000 euros! Este sofisticado sistema de ayuda para aparcar, que se visualiza en la pantalla y emite señales acústicas, vale 933e. ¿Quién quiere llave? En opción -1.805e- hay un sistema para arrancar con nuestra huella dactilar.

Audi A8 (2005) 4.2 TDI interior1

Cómo va

Sería lógico pensar que esta berlina de cinco metros de largo resulta ideal sólo para viajar por autopista; sin embargo, gracias a que equipa una moderna suspensión neumática -que regula su dureza de forma automática, o a voluntad del conductor-, también permite circular con agilidad y a una velocidad muy elevada por tramos de curvas. Todo ello con una comodidad reseñable.

Convence la suave pero, a la vez, contundente respuesta del motor a cualquier régimen; de hecho, las prestaciones son dignas de un deportivo -acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,9 seg-. La suavidad de  la dirección de asistencia variable tiene un buen tacto para maniobrar… o ir rápido.

La sonoridad y las vibraciones no llegan a ser tan bajas como, por ejemplo, en la versión 4.2 de gasolina.

Este turbodiesel biturbo de ocho cilindros y 326 CV está realizado en aluminio -pesa sólo 255 kilos- y equipa elementos de última generación como: inyectores piezoeléctricos, turbos de geometría variable, filtro de partículas para gases de escape sin mantenimiento...

Veredicto

Interesante opción dentro de las berlinas de ‘bajo coste’… con unas prestaciones limitadas.

Ficha técnica y gama 2005

Audi A8 (2005) 4.2 TDI
Motor Turbodiesel,ocho cil. en V Neumáticos 235/55 R 17
Cilindrada 4.134 cc Nº puertas
Potencia 326 CV (240 Kw) a 3.750 rpm Depósito 90 litros
Par 66,3 kgm (650 Nm) a 3.500 rpm Tamaño 506 x 189 x 144 cm
0 – 100 km/h 5,9 seg. Peso 1.945 kg
Tracción Delantera Maletero 500 litros
Cambio Total permanente Euro NCAP
Consumo 9,4 l/100 km CO2 – g/km
De serie ABS, BAS, EBD, ESP, EDS, TCS, ocho airbags, dirección asistida, asientos eléct., cierre central., climat. cuatro zonas, control de velocidad, eleval. y retrovisores eléct., equipo de audio CD, faros antiniebla, faros bixenón, llantas de aleación, suspensión inteligente. Opciones Asientos climatizados con masaje (3.520-), equipo de audio Bose (1.245), faros adaptativos (620), navegador+DVD (2.610)…
LA GAMA 2005
3.2 FSI 260 CV 69.350- / 11.538.869 pta
3.7 280 CV 78.500- / 13.061.301 pta
4.2 335 CV 86.300- / 14.359.111 pta
6.0 450 CV 120.100- / 19.982.958 pta
3.0 TDI 233 CV 69.350- / 11.538.869 pta
4.2 TDI 326 CV 90.500- / 15.057.933 pta
Audi A8 (2005) 4.2 TDI trasera

Lo que otros no te cuentan

¿Y gasolina? El A8 también ha estrenado un motor de gasolina 3.2 FSI de 260 CV, que tiene mejor precio -cuesta 21.150- menos que el diesel-, equipa el cambio automático Multitronic de siete velocidades, más suave y rápido, y no gasta mucho más -9,8 l/100 km-. Eso sí, sus prestaciones son peores -acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 seg.

¿Sabías que…? Cerca de un 80% de los compradores de un A8 prefieren el rénting -alquiler a medio o largo plazo que incluye en la mensualidad los gastos, seguros y averías…-. Por ej., a cuatro años la cuota* mensual de un 4.2 TDI sale por 2.140-.

¿CUÁLES SON LAS BERLINAS DIESEL MÁS POTENTES DEL MERCADO?

AUDI-A8 4.2 TDI Qtt.
AUDI-A8 4.2 TDI Qtt.
Precio:desde 90.500-
Potencia: 326 CV
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo:9,4 l/100 km
Tamaño: 250 km/h
Maletero: N/D litros
Gracias a su ligereza* vence en prestaciones y consumosN; es el más ágil en carretera.A pesar del reciente restyling, su línea es muy clásica; la carrocería es cara de reparar.

BMW 745d
BMW 745d
Precio: 90.500-
Potencia: 300 CV
Velocidad máxima: 256 km/h
Consumo:9,5 l/100 km
Tamaño: –
Maletero: – litros
Sorprende su estabilidad y confort, así como la-respuesta del motor y del cambio.Algunos mandos -i Drive- son complicados de accionar. Peso final muy elevado.

MERCEDES E420 CDI
MERCEDES E420 CDI
Precio: desde 98.270-
Potencia: 313 CV
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo: 9,3 l/100 km
Tamaño:-
Maletero: –
Está bien acabado y el confort es excelente. El empuje del motor es… ‘apabullante’.Respecto a sus rivales, pierde en habitabilidad y prestancia; dirección demasiado suave.

VW PHAETON 5.0 TDI
VW PHAETON 5.0 TDI
Precio: desde 68.650-
Potencia: 314 CV
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo: 11,4 l/100 km
Tamaño:-
Maletero: –
Tiene una gran estabilidad -ofrece tracción total como el A8- y está muy bien equipado.Menor capacidad de representación; precio y consumo más elevados. Peso exagerado.

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