Audi incrementa sus ventas en el mejor trimestre de su historia

La marca alemana de los cuatro aros está de enhorabuena por los resultados de ventas que ha obtenido en los primeros tres meses de 2014. Los datos de ventas suponen un incremento de las mismas de un 11,7% con respecto al mismo periodos del pasado año. Además, la marca germana tiene pensado la contratación de 2.000 empleados más y 17 lanzamientos de nuevos modelos y versiones.


El Grupo Audi camina de nuevo por la senda del éxito en este ejercicio fiscal. Con más de 412.000 vehículos de la marca Audi comercializados, la compañía ha tenido el mejor primer trimestre de su historia. En los tres primeros meses del actual año fiscal, el fabricante de automóviles de Ingolstadt ha generado una facturación de 12.951 millones de euros y un beneficio operativo de 1.314 millones de euros. La rentabilidad sobre las ventas ha alcanzado el 10.1%.

El primer trimestre de cualquier nuevo año es muy importante para las marcas automovilísticas. Estos tres primeros meses del año suelen ser lo que marcan la estrategía del futuro más próximo en cuanto a nuevos modelos y creación de empleo se refiere.

Audi ha anunciado que en este primer trimestre de 2014 las ventas no han podido ir mejor, es más, han batido su récord histórico de ventas en los meses de enero, febrero y marzo. Audi ha logrado claros progresos en todas las regiones del mundo durante el primer trimestre de 2014. El fabricante de Ingolstadt incrementó sus ventas en un 11,7%, hasta alcanzar las 412.846 unidades (2013: 369.494 unidades). Esto ha llevado a un incremento en la facturación, que se sitúa en 12.951 millones de euros (2013: 11.734 millones de euros) para el Grupo Audi, lo que supone un aumento del 10,4%. El beneficio operativo ascendió a 1.314 millones de euros (2013: 1.307 millones de euros).

El Grupo Audi ha conseguido un beneficio antes de impuestos de 1.398 millones de euros (2013: 1.432 millones de euros). Entre sus planes de futuro para seguir creciendo, sólo en Alemania Audi tiene la intención de contratar a 2.000 especialistas este año. Los nuevos empleados serán reclutados principalmente en los campos altamente cualificados de la construcción ligera, conectividad y movilidad eléctrica, o estarán involucrados en la expansión de la red internacional de producción. Además, en 2014 la compañía ofrecerá puestos de aprendizaje a unos 750 jóvenes.

«A pesar de las elevadas inversiones para nuevos productos y tecnologías, así como para la expansión internacional de nuestra red de producción, hemos generado un beneficio operativo de 1.314 millones de euros en el primer trimestre del año» declaró Axel Strotbek, miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG como responsable de Organización y Finanzas.

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