El Grupo Volkswagen lleva produciendo el Q3 en Martorell desde el verano pasado, y ahora los empleados chinos han venido a aprender los distintos procedimentos, en concreto en el taller de chapistería y montaje, para dar comienzo su producción en el Lejano Oriente.
Según el departamento de Relaciones Laborales de Seat, por un lado estos trabajadores permanecerán entre una y tres semanas en el programa de formación en Barcelona. Por otra parte, Seat enviará este viernes a once de sus trabajadores a Changchun para «aportar el ‘know-how’ adquirido para el lanzamiento del Q3″. Allí se instalarán durante un periodo de entre tres meses y un año. Más adelante mandarán a más personas.
No obstante, tal vez no sea el mejor momento para presenciar cómo se fabrica un Audi Q3: Martorell tendrá que parar la línea de producción del 2 al 4 de mayo debido a la falta de suministro de cajas de cambio. Audi ha garantizado que para el segundo semestre de 2012 este problema estará resuelto, y se ampliarán los turnos para compensar el tiempo perdido.