Audi pone a la venta el A8 más económico que se puede ofrecer

El nuevo motor rinde 204 CV de potencia y un par máximo de 40o Nm. Su velocidad máxima alcanza los 235 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Montado en el A8, este motor logra un consumo mixto de 6,0 litros a los 100 km. y unas emisiones de solo 158 g/km […]


audi a8 tres cuartos picado

El nuevo motor rinde 204 CV de potencia y un par máximo de 40o Nm. Su velocidad máxima alcanza los 235 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Montado en el A8, este motor logra un consumo mixto de 6,0 litros a los 100 km. y unas emisiones de solo 158 g/km -con lo que el impuesto de matriculación se queda en el tramo del 4,75 %-. No son cifras desdeñables para un modelo de casi dos toneladas de peso, y a obtenerlas contribuye el cambio automático Tiptronic de ocho velocidades con convertidor de par. Según estimaciones de Audi, este consumo sumado a su gran depósito de combustible -90 litros- permitiría recorrer 1.500 km. sin repostar.

Para conseguir esos registros, el A8 3.0 TDI incluye, como el resto de la gama salvo el 4.2 FSI, mecanismo de arranque y parada automáticos. Junto a él, incorpora un modo de conducción Efficiency que regula las respuestas del motor, el cambio, el climatizador y el control de crucero para lograr el mínimo consumo posible. Hasta ahora, los tres modos disponibles en el A8 eran «comfort», «auto» y «dynamic». Para activar este nuevo modo Efficiency tendremos que navegar por el sistema de información y entretenimiento Audi Drive Select.

Aparte de estas medidas para reducir el consumo, este A8 incluye control de velocidad con Audi Pre Sens Front (disminuye la velocidad si percibe una colisión inevitable con el vehículo de delante) y Stop & Go (si esa situación se produce por debajo de 30 km/h, el coche se para por completo). Finalmente, en el apartado de comodidad, el 3.0 TDI ofrece en opción el Pack Comfort: Iluminación ambiental, climatizador de cuatro ambientes, cámara de retrovisión…

El precio de lanzamiento del A8 3.0 TDI arranca en los 73.320 -. Sin embargo, esta nueva versión del A8 no estará disponible por el momento ni con la carrocería L -de 5,26 metros de largo- ni con la tracción total Quattro.

Scroll al inicio