Audi presenta su nuevo motor V6 3.0 TDI biturbo

Sólo está disponible con la tracción integral permanente quattro y una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades, y se convertirá en todo un referente por prestaciones y consumos, ya que homologa un gasto de sólo 6,4 litros cada 100 kilómetros -el 3.0 TFSI consume 8,2 l/100 km-. También contribuyen a limitar el gasto la […]


Sólo está disponible con la tracción integral permanente quattro y una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades, y se convertirá en todo un referente por prestaciones y consumos, ya que homologa un gasto de sólo 6,4 litros cada 100 kilómetros -el 3.0 TFSI consume 8,2 l/100 km-. También contribuyen a limitar el gasto la utilización de un sistema de recuperación de la energía de las frenadas y la función de arranque y parada.

Su funcionamiento se basa en dos turbocompresores refrigerados por agua, conectados en serie mediante una válvula especial. A bajas revoluciones, las tareas de sobrealimentación recaen en el turbo más pequeño, mientras que a partir de 2.500 rpm, la válvula comienza a abrirse para que este turbo vaya dejando paso de manera progresiva al turbo de mayor tamaño, que funciona individualmente entre las 3.500 y las 4.000 vueltas. Gracias a ello, el nuevo V6 3.0 BiTDI entrega todo su par desde apenas 1.450 rpm, y lo mantiene hasta las 2.800 rpm, garantizando una buena respuesta a bajo régimen. Y para acercarse a un gasolina… las vueltas suben hasta las 5.200 revoluciones y entrega un sonido deportivo más refinado gracias a un nuevo actuador de sonido ubicado en el sistema de escape -utiliza un altavoz que emite un sonido más similar al de un motor de gasolina-.

Las prestaciones están a la altura de un motor de más de 300 CV. En los tres casos, la velocidad máxima está limitada a 250 km/h, mientras que las cifras de aceleración dependen de cada modelos: el Audi A6 cubre el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, mientras que los A6 Avant y A7 Sportback lo hacen en 5,3 segundos. Como dijimos anteriormente, el consumo medio es de 6,4 l/100 km, pero en carretera es capaz de bajar hasta los 5,6 litros.

El Audi A6 3.0 BiTDI quattro tiptronic ya está a la venta desde 59.990 euros, en el caso de la berlina, y de 62.550 euros en Avant. Algo más tarde llegará el A7 Sportback 3.0 BiTDI quattro triptronic, cuyo precio será de 69.150 euros. El equipamiento es el mismo que trae el motor 3.0 TDI de 245 CV, a lo que hay que sumar las levas en el volante, que son opcionales en el resto de versiones automáticas.

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