Audi Q5 (2008) 2.0 TDI 170

Consigue el mejor precio El Q5 ha sido el último en llegar, y se ha permitido el lujo de introducir equipamientos innovadores en el segmento, como la suspensión regulable -1.354e-, el sistema que evita que nos salgamos del carril -625e- o la dirección activa* -1.485e-. Todas estas opciones están disponibles para la variante más recomendable […]


El Q5 ha sido el último en llegar, y se ha permitido el lujo de introducir equipamientos innovadores en el segmento, como la suspensión regulable -1.354e-, el sistema que evita que nos salgamos del carril -625e- o la dirección activa* -1.485e-. Todas estas opciones están disponibles para la variante más recomendable de la gama inicial: la que lleva el económico motor 2.0 TDI, que destaca por su suavidad de funcionamiento y porque tiene suficiente empuje como para mover sin problemas los 1.730 kg del Audi. ¿El problema del Q5? Que exista un A4 familiar casi igual de amplio, sólo con tracción delantera, pero más rápido, económico y con un precio 5.870e más barato.

Por dentro y por fuera

Para el diseño del interior se ha tomado la base del A4… aunque con formas más -cuadradas-. No se le pueden poner pegas en calidad -excelente-, ergonomía, diseño… Habría sido perfecto con algún hueco más para objetos. Las plazas traseras son bastante espaciosas; además, por 245-, la banqueta trasera puede regularse longitudinalmente hasta 10 cm. El maletero tiene una gran capacidad: 540 litros.

Audi Q5   Interior

Cómo va

En ciudad: Sorprende la buena respuesta del motor 2.0 TDI a bajas revoluciones. El cambio de seis velocidades y un peso razonable contribuyen, además, a lograr un consumo muy ajustado incluso en ciudad.
En carretera: Con la suspensión de serie se muestra estable… pero por 1.345- puede llevar una suspensión regulable que responde realmente bien. La dirección y los frenos ofrecen un buen rendimiento.
En autopista: Por autonomía media -más de 1.000 km-, confort y aplomo está a la altura de las mejores berlinas. La insonorización del habitáculo es muy buena, el motor mantiene altas velocidades sin aparente esfuerzo.

Veredicto

Se trata de un buen producto… pero no debemos dejarnos engañar por su imagen: sus cualidades TT son mínimas. Qué lástima que, de momento, no pueda incluir cambio automático.

Ficha técnica y gama 2008

Audi Q5 2.0 TDI 170
Motor Diesel, cuatro cil. en línea Neumáticos 235/65 R17
Cilindrada 1.968 cc Nº puertas 5
Potencia 170 CV (125 kW) a 4.200 rpm Depósito 75 litros
Par 35,69 kgm (350 Nm) a 1.750 rpm Tamaño 462 x 188 x 165 cm
0 – 100 km/h 9,5 segundos Peso 1.730 kg
Tracción Total con dif. central autobloc. Maletero 540 litros
Cambio Manual, seis velocidades Euro NCAP 5 Estrellas
Consumo 6,7 l/100 km CO2 175 g/km
De serie ABS, ESP, seis airbags, dirección asistida, volante reg. en altura y profundidad, asientos del. regulables, climatizador, control de descenso y anclajes Isofix. 2.0 TFSI y 3.0 TDI: Control de presión de neumáticos, dirección asistida dinámica y cambio S Tronic. Opciones Airbags laterales traseros -430e-, faros de xenón -1.285-, control de crucero adaptativo -1.575-, detector de pérdida de carril -625-, suspensión deportiva -690-, equipo de sonido Bang & Olufsen -780-.
LA GAMA 2008
2.0 TFS 211 CV 45.550- 7.578.882 pta
2.0 TDI 170 CV 40.950- 6.813.507 pta
3.0 TDI 240 CV 51.900- 8.635.433 pta
Audi Q5 3/4 Trasero

Lo que otros no te cuentan

Y respecto a un Q7… El recién llegado resulta mucho más -lógico-: es hasta un 25% más barato, casi 40 cm más corto y manejable, pesa un 20% menos -por lo que también gasta menos-… A cambio, el Q7 es más amplio -siete plazas- y ofrece motores de hasta 500 CV.

Como 4×4 ¿Y en campo? Tiene buena motricidad, gracias a su sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas con control electrónico de tracción. No obstante, sus cotas son más propias de un turismo que de un todo terreno.

Rivales

MERCEDES GLK 220 CDI, EL MÁS COMPLETO                      +info
Mercedes GLK
Precio: Desde 42.850-/7.129.640 pta
Potencia: 170 CV
Velocidad máxima: 205 km/h
Consumo: 6,9 l/100 km
Tamaño: 452 x 184 x 168 cm
Maletero: 450 litros
También acaba de llegar al mercado. Toma la estética del Clase GL y ofrece una gama mecánica moderna y potente.

BMW X3 2.0 D,  EL MÁS VISTOSO +info
BMW X3
Precio: Desde 40.800-/6.788.549 pta
Potencia: 177 CV
Velocidad máxima: 206 km/h
Consumo: 6,5 l/100 km
Tamaño: 456 x 185 x 167 cm
Maletero: 480 litros
Es el más veterano de la categoría… y también de los que mejor va tanto en carretera como en campo. Equipamiento discreto.

VOLVO XC60 D5,  EL MÁS RÁPIDO
Volvo XC60
Precio: Desde 38.990-/6.487.390 pta
Potencia: 185 CV
Velocidad máxima: 205 km/h
Consumo: 7,5 l/100 km
Tamaño: 462 x 189 x 167 cm
Maletero: 490 litros
Su sistema de tracción le hace ser el menos indicado para circular por los caminos. Por lo demás, su precio es ajustado.

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio