El Q5 ha sido el último en llegar, y se ha permitido el lujo de introducir equipamientos innovadores en el segmento, como la suspensión regulable -1.354e-, el sistema que evita que nos salgamos del carril -625e- o la dirección activa* -1.485e-. Todas estas opciones están disponibles para la variante más recomendable de la gama inicial: la que lleva el económico motor 2.0 TDI, que destaca por su suavidad de funcionamiento y porque tiene suficiente empuje como para mover sin problemas los 1.730 kg del Audi. ¿El problema del Q5? Que exista un A4 familiar casi igual de amplio, sólo con tracción delantera, pero más rápido, económico y con un precio 5.870e más barato.
Por dentro y por fuera
Para el diseño del interior se ha tomado la base del A4… aunque con formas más -cuadradas-. No se le pueden poner pegas en calidad -excelente-, ergonomía, diseño… Habría sido perfecto con algún hueco más para objetos. Las plazas traseras son bastante espaciosas; además, por 245-, la banqueta trasera puede regularse longitudinalmente hasta 10 cm. El maletero tiene una gran capacidad: 540 litros.
Cómo va
En ciudad: Sorprende la buena respuesta del motor 2.0 TDI a bajas revoluciones. El cambio de seis velocidades y un peso razonable contribuyen, además, a lograr un consumo muy ajustado incluso en ciudad.
En carretera: Con la suspensión de serie se muestra estable… pero por 1.345- puede llevar una suspensión regulable que responde realmente bien. La dirección y los frenos ofrecen un buen rendimiento.
En autopista: Por autonomía media -más de 1.000 km-, confort y aplomo está a la altura de las mejores berlinas. La insonorización del habitáculo es muy buena, el motor mantiene altas velocidades sin aparente esfuerzo.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2008
Audi Q5 2.0 TDI 170 | |||
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Motor | Diesel, cuatro cil. en línea | Neumáticos | 235/65 R17 |
Cilindrada | 1.968 cc | Nº puertas | 5 |
Potencia | 170 CV (125 kW) a 4.200 rpm | Depósito | 75 litros |
Par | 35,69 kgm (350 Nm) a 1.750 rpm | Tamaño | 462 x 188 x 165 cm |
0 – 100 km/h | 9,5 segundos | Peso | 1.730 kg |
Tracción | Total con dif. central autobloc. | Maletero | 540 litros |
Cambio | Manual, seis velocidades | Euro NCAP | 5 Estrellas |
Consumo | 6,7 l/100 km | CO2 | 175 g/km |
De serie | ABS, ESP, seis airbags, dirección asistida, volante reg. en altura y profundidad, asientos del. regulables, climatizador, control de descenso y anclajes Isofix. 2.0 TFSI y 3.0 TDI: Control de presión de neumáticos, dirección asistida dinámica y cambio S Tronic. | Opciones | Airbags laterales traseros -430e-, faros de xenón -1.285-, control de crucero adaptativo -1.575-, detector de pérdida de carril -625-, suspensión deportiva -690-, equipo de sonido Bang & Olufsen -780-. |
LA GAMA 2008 |
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2.0 TFS | 211 CV | 45.550- 7.578.882 pta |
2.0 TDI | 170 CV | 40.950- 6.813.507 pta |
3.0 TDI | 240 CV | 51.900- 8.635.433 pta |
Lo que otros no te cuentan
Y respecto a un Q7… El recién llegado resulta mucho más -lógico-: es hasta un 25% más barato, casi 40 cm más corto y manejable, pesa un 20% menos -por lo que también gasta menos-… A cambio, el Q7 es más amplio -siete plazas- y ofrece motores de hasta 500 CV.
Como 4×4 ¿Y en campo? Tiene buena motricidad, gracias a su sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas con control electrónico de tracción. No obstante, sus cotas son más propias de un turismo que de un todo terreno.
Rivales



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