Audi Q5 2012: Los mayores cambios están bajo el capó

Las modificaciones estéticas comienzan en el frontal, donde cambian los parachoques -en los que han sido alojadas nuevas entradas de aire-, los antiniebla y la parrilla, la cual recibe nuevas barras cromadas y bordes biselados. Pero la mayor diferencia respecto al Q5 actual está en el contorno de las luces diurnas LED que vienen en […]


Audi Q5 2012

Las modificaciones estéticas comienzan en el frontal, donde cambian los parachoques -en los que han sido alojadas nuevas entradas de aire-, los antiniebla y la parrilla, la cual recibe nuevas barras cromadas y bordes biselados. Pero la mayor diferencia respecto al Q5 actual está en el contorno de las luces diurnas LED que vienen en el paquete opcional con faros de xenón plus.: En el nuevo modelo son más curvas. Los dos grandes paquetes de carrocería son el S Line y el Offroad. De los quince colores en los que estará disponible, cuatro son totalmente nuevos para el Q5.

El interior es claramente continuista y apenas esconde novedades, salvo por los cromados que adornan muchos elementos del habitáculo y algunos nuevos colores.

En cuanto a la oferta de motores, se podrá elegir entre tres TDI: El 2.0 TDI estará disponible con una potencia de 143 CV y un par de 320 Nm; unido a una caja de cambios manual y sin tracción total, sólo consume 5,3 litros a los 100 km y emite 139 gramos de CO2. Pero lo mejor es su depósito: Gracias a sus 75 litros de capacidad, con esta motorización el Q5 puede recorrer 1.400 km sin repostar. Si optamos por la versión de 177 CV de este motor, dispondremos de un par de 380 Nm y un consumo de 6,0 litros a los 100 km. Esta potencia incluye la transmisión automática S Tronic y la tracción total Quattro. El otro diesel también va unido a estos dos elementos: El 3.0 TDI ofrece 245 CV y 580 Nm. Consume 6,4 litros a los 100 km, y logra unas prestaciones considerables: Una velocidad máxima de 225 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,5 segundos.

En cuanto a los gasolina, Audi ha modificado el motor 2.0 TFSI en numerosos apartados: El sistema de control de las válvulas, la inyección, el escape… Gracias a todo ello ahora la potencia alcanza los 225 CV y el par máximo es de 350 Nm, gastando 7,0 litros a los 100 km. Finalmente, el 3.2 desaparece y en su lugar queda el 3.0 TFSI, con 272 CV y 400 Nm, y consumiendo 8,5 litros a los 100 -0,8 litros menos que su predecesor-.

En el apartado de equipamiento, el nuevo Q5 incorpora el sistema Audi Drive Select, con el que el conductor puede cambiar distintos parámetros: Acelerador, asistencia de la dirección, relaciones de cambio, etc. Opcionalmente, puede montar control de crucero adaptativo, amortiguación variable y dirección dinámica. El equipamiento de seguridad incluye asistente de cambio de carril, control de ángulo muerto y detector de fatiga.

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