Audi Q7 2009 desde 56.650 euros

Hace tres años la firma de los cuatro aros lanzó al mercado el Q7, un todocamino de grandes dimensiones y siete plazas que pronto se convirtió en líder indiscutible en su segmento. Ahora los responsables de la marca han decidido introducir algunas mejoras, aunque no se han arriesgado a dar un cambio radical a un […]


Audi Q7 2009 desde 56.650 euros

Hace tres años la firma de los cuatro aros lanzó al mercado el Q7, un todocamino de grandes dimensiones y siete plazas que pronto se convirtió en líder indiscutible en su segmento. Ahora los responsables de la marca han decidido introducir algunas mejoras, aunque no se han arriesgado a dar un cambio radical a un modelo que funciona tan bien en el mercado, por lo que más de uno seguro que no apreciará ningún cambio sustancial con respecto a la primera versión.

Exterior ligeramente distinto
En el frontal, la nueva parrilla del radiador Singleframe se presenta con un nuevo diseño, en el que las barras cromadas verticales contrastan con su pintura de color negro brillante. El parachoques también ha sido modificado, su parte inferior se ha pintado en color contrastado negro o gris, en función del color de la carrocería. El nuevo protector de bajos integrado en la parte central del parachoques incorpora llamativas nervaduras. También cambia el portón del maletero, las molduras que protegen las puertas y el parachoques trasero. Para reducir el peso, Audi ha utilizado aluminio para fabricar el portón trasero, las aletas y el capó.

Los faros incorporan LED
Junto a los faros halógenos de serie, Audi ofrece una variante xenón plus y una nueva versión del sistema adaptive light que, además de las luces de cruce y de carretera y de unas luces especiales para autopista, integra una luz de giro y de curva. En los faros de xenón, la luz diurna la proporcionan una serie de diodos luminosos (LED) en forma de U. Los intermitentes también se componen de LEDs, que forman una línea recta en el borde superior de las entradas de aire, así como los pilotos traseros.

Pocos cambios mecánicos
El Q7 2010 cuenta con los mismos motores que su antecesor, si bien muchos de ellos han sido retocados para mejorar el consumo. La oferta está compuesta por cuatro diésel (un 3.0 TDI de 240 CV, que ofrece otra versión clean diesel con menores emisiones de óxido de nitrógeno, un 4.2 TDI de 340 CV -antes tenía 326 CV- y el poderoso 6.0 V12 TDI de 500 CV) y dos gasolina (el 3.6 FSI de 280 CV y el 4.2 FSI de 350 CV).

Los diesel con Filtro de partículas de serie
Todos los motores han reducido los consumos menos el V12 de 500 CV, que mantiene sus 11,3 litros. Los 3.0 TDI y 3.0 TDI clean diesel consumen 9,1 y 8,9 litros respectivamente, mientras que el 4.2 TDI de 340 CV gasta una media de 9,9 litros. Los gasolina, por su parte, también han reducido el consumo de combustible: el 3.6 FSI de 280 CV pasa de 12,7 a 12,1 litros y el 4.2 FSI de 350 CV lo reduce de 13,6 a 12,7 litros.

Interior continuista
El diseño interior y el equipamiento prácticamente copian a los del modelo que aún se vende. El panel de instrumentos introduce ligeros retoques, con algunos detalles cromados, y la tapicería incorpora nuevas telas y colores: los tapizados de tela están disponibles en color negro y gris luz, mientras que los tapizados de cuero también se ofrecen en marrón tierra, beige sabana y beige cardamomo. Las inserciones de serie se han realizado en color negro mate, mientras que en los paquetes de diseño opcionales las inserciones son de aluminio o de madera.

Para el exterior se ofrecen once pinturas para la carrocería, con cuatro nuevas: blanco ibis, gris grafito metalizado, marrón teca metalizado y negro orca metalizado.

Precios
3.6 FSI quattro Advance 280 CV 6V Tiptronic: 56.850 euros
3.6 FSI quattro Ambiente 280 CV 6V Tiptronic:  62.830 euros
3.6 FSI quattro Ambition 280 CV 6V Tiptronic:  63.840 euros
4.2 FSI quattro Ambiente 350 CV 6V Tiptronic:  79.330 euros
4.2 FSI quattro Ambition 350 CV 6V Tiptronic:  80.750 euros
3.0 TDI quattro Advance 240 CV 6V Tiptronic:  56.650 euros
3.0 TDI quattro Ambiente 240 CV 6V Tiptronic:  62.630 euros
3.0 TDI quattro Ambition 240 CV 6V Tiptronic:  63.650 euros
3.0 TDI quattro Advance 240 CV 6V Tiptronic:  58.650 euros
3.0 TDI quattro Ambiente 240 CV 6V Tiptronic:  64.630 euros
3.0 TDI quattro Ambition 240 CV 6V Tiptronic:  65.650 euros
4.2 TDI quattro Ambiente 340 CV 6V Tiptronic:  84.580 euros
4.2 TDI quattro Ambition 340 CV 6V Tiptronic:  86.000 euros
6.0 TDI quattro 500 CV 6V Tiptronic:  147.920 euros

Audi Q7 2009 desde 56.650 euros

Audi Q7 2009 desde 56.650 euros
Audi Q7 2009 desde 56.650 euros
Audi Q7 2009 desde 56.650 euros
Audi Q7 2009 desde 56.650 euros
Audi Q7 2009 desde 56.650 euros
Audi Q7 2009 desde 56.650 euros
Audi Q7 2009 desde 56.650 euros
Audi Q7 2009 desde 56.650 euros
Audi Q7 2009 desde 56.650 euros

Scroll al inicio