suspension predictiva2m 600x337 1

Audi quiere acabar con las inercias mediante una «suspensión predictiva»


Audi: Suspensión predictiva

El sistema consiste en utilizar multitud de sensores y cámaras montados en el vehículo, dedicados a analizar la superficie de la carretera hasta con veinte metros de anticipación. A continuación, la centralita del coche analiza toda la información recogida por estos sensores y envía a la suspensión las órdenes adecuadas para contribuir a una mejor conducción.

Audi asegura que ya ha conseguido una alta efectividad en sus pruebas, y que sus sensores son cada vez más precisos y logran una mejor resolución. Estos tests se han realizado sobre un Audi A5 Coupé 3.0 TDI Quattro, instalado encima de un chasis activo. Un ejemplo de cómo funciona la suspensión predictiva es cómo apoya el coche con una inclinación de hasta cinco grados cuando los sensores y cámaras registran el radio de una curva con peralte. Sin embargo, Audi aún no sabe decir en qué momento incorporará este sistema a sus modelos de producción.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.