Audi R25

NovedadesAudi R25 Javier Esteban 6 de noviembre de 2008 Audi presentará este concept-car en el Auto Show de Los Ángeles, desde el 21 al 30 de noviembre. Su mecánica utilizará electricidad y biocombustible de algas y podría circular boca abajo en los techos de los túneles que, presumiblemente, tendrán los circuitos del futuro. Creado en […]


Audi R25

NovedadesAudi R25 Javier Esteban 6 de noviembre de 2008 Audi presentará este concept-car en el Auto Show de Los Ángeles, desde el 21 al 30 de noviembre. Su mecánica utilizará electricidad y biocombustible de algas y podría circular boca abajo en los techos de los túneles que, presumiblemente, tendrán los circuitos del futuro. Creado en el Centro de Diseño de Audi en Santa Mónica -EE.UU.-
El Audi R25 es un prototipo que competirá en la categoría de automovilismo deportivo dentro del Design Challenge de la muestra californiana. Audi pretende responder con el R25 a la pregunta de cómo serán los competidores de American Le Mans Series en el año 2025.

Preparado para los circuitos del futuro
El Audi R25 tendrá capacidad de rodar invertido por los techos de los túneles y peraltes de los circuitos de la generación del futuro que, además, estarán dotados de zonas de carga de electricidad WiTricity, donde los pilotos pueden recargar las baterías de sus coches, con lo que se evitarán las paradas en boxes para repostar.

Para complementar el propulsor eléctrico se utilizará uno de combustión alimentado por un biocombustible obtenido a partir de fermentación de algas.

El piloto podrá variar la aerodinámica del vehículo
Este prototipo tendrá un chasis monocasco modular DSF -Dynamic Space Frame, evolución de la tecnología de construcción en aluminio Audi Space Frame-, que la marca introducirá en 2016.

Estará dotado de superficies controladas por el piloto y el coche. Así, desde el habitáculo, el piloto y un microprocesador optimizan el flujo de aire en tiempo real durante la carrera, regulando los apéndices aerodinámicos bien para obtener una menor resistencia al avance en zonas rápidas o bien para un máximo apoyo en curvas.

Tecnología aeronáutica
El piloto podrá controlar los parámetros del Audi R25 a través de la pantalla de su propio casco donde se proyectan y el mismo traje le transmitirá el estado de la mecánica a través de tecnología táctil.

Para evitar colisiones contará con sensores en toda la carrocería, que alertarán al piloto y al equipo técnico y, en caso necesario, ayudarán a evitarlas a través de una tecnología similar a los sistemas que evitan colisiones en la aviación.

Cámaras y sensores permitirán al espectador ser casi copiloto
Tanto el centro de control de la carrera como las televisiones que la emitan recibirán la misma recibe la señal de una cámara de alta definición y un sensor de movimiento que conseguirá transmitir a los espectadores la sensación de estar sentados al lado del piloto.

Las reglamentaciones serán ecológicas
En el nuevo reglamento de esta competición hay dos variantes de motores: en primer lugar, la categoría LMP1, el prototipo equiparía una solución combinada de un pequeño TDI alimentado por biocombustible obtenido a partir de fermentación de algas y un motor eléctrico cuya potencia se transmite a través de tecnología sin cables a requerimientos del piloto. En segundo, la LMP-GC (Green Challenge), consistente en una sola fuente de potencia, completamente eléctrica.

Audi R25Este prototipo utiliza tecnologías que se utilizan en la aeronáutica.
Audi R25Audi R25Audi R25Audi R25Audi R25

Scroll al inicio