
Primero se venderá en Reino Unido
Este nuevo propulsor 5.2 V10 FSI que desarrolla 525 CV a 8.000 rpm y un par de 530Nm a 6500rpm, está montado longitudinalmente detrás de la cabina y pesa 324 kilos -31 más que el actual ocho cilindros 4.2 FSI de 420 CV-.
La distribución del peso es favorable para una conducción deportiva y equilibrada -44% delante y 56% detrás- al estar el motor colocado en el centro del coche.
Para bajar el centro de gravedad se ha instalado un cárter seco derivado de los bólidos de competición. La relación peso potencia del vehículo también es reseñable -100,9 CV por cada litro de cilindrada-.
Bastidor de aluminio y suspensión Magnetic Ride
El bastidor del R8 de aluminio está construido con la conocida técnica espacial ASF de Audi y de serie equipa la avanzada suspensión electrónica inteligente Magnetic Ride, con amortiguadores que cambian su firmeza según las condiciones del trazado o los requerimientos del conductor.
Las llantas son de 19– y utiliza los mismos frenos que la versión 4.2 FSI -discos ventilados y perforados en las cuatro ruedas de 380 milímetros delante y 356 milímetros detrás-, aunque opcionalmente puede llevar frenos cerámicos.
Prestaciones galácticas
Con la caja de cambio manual de seis velocidades el R8 V10 acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 seg -para alcanzar los 200 km/h, la versión con cambio automático secuencial R tronic necesita otros 8,1 segundos- y alcanza los 316 km/h de velocidad máxima, con un consumo medio de 13,7 l/100 km.
Todos los faros de LED
El R8 V10 equipa todos los faros LED -para luces de carretera e intermitencia…-, y se diferencia del 4.2 FSI por una parrilla cromada, unos faldones laterales más anchos, salidas de aire en los laterales de la luneta trasera en aluminio mate y, a través de la gran luneta, se puede contemplar el propulsor de 10 cilindros.
Por dentro la instrumentación y el pomo de la palanca de cambios están decorados con biseles en color rojo, y los reposapiés y las levas del cambio R tronic tienen una terminación en aluminio. El V10 equipa de serie equipa de serie asientos tapizados en cuero napa, sistema de navegación y el equipo de sonido Bang & Olufsen.
En opción, se puede pedir el sistema de ayuda al aparcamiento de Audi con cámara trasera integrada, o un gran número de exclusivas posibilidades de personalización.
Precio
La comercialización en España del Audi R8 5.2 FSI quattro se iniciará en el segundo trimestre de 2009
5.2 V10 FSI Quattro manual: 157.900 euros
5.2 V10 FSI Quattro R-tronic Automático: 166.000 euros.




