Audi R8 LMX, el primer coche con faros láser de serie

La marca de los cuatro aros ha anunciado una edición especial de su exclusivo R8, bautizada como R8 LMX, que tendrá la particularidad de ser el primer coche de serie en incorporar la tecnología de los revolucionarios faros de láser. 


Hace unos meses ya hablábamos de esta tecnología de iluminación en el nuevo BMW i8. La diferencia para determinar cuál es la marca que ha incorporado antes estos faros láser viene dada porque en este nuevo Audi R8 LMX el sistema de iluminación por láser vendrá de serie mientras en el BMW i8, el superdeportivo 100% eléctrico de la marca germana, es un extra y no viene en el paquete de serie. Es por este tema, más marketing que otra cosa, por el que Audi anuncia ‘a bombo y platillo’ que es el primer coche de serie de la historia en incorporar estos faros láser.

Con esta nueva tecnología, que Audi aún no ha especificado si estará activa en el tramo de luces cortas o en el de largas –es muy posible que, como en el BMW i8, solo sea un apoyo para las luces largas-, un módulo láser por cada faro genera un cono de luz con el doble de alcance que los faros LED. Esta nueva tecnología aún no alcanza un grado evolutivo completo dado que, como sucediese también en los faros láser del BMW i8, los faros láser de este nuevo y exclusivo Audi R8 LMX tampoco giran, por lo que no ayudan de una manera definitiva cuando se está efectuando una conducción deportivo en una noche cerrada.

Cada módulo comprende cuatro diodos láser de alta potencia. Con un diámetro de sólo 300 micrómetros, éstos generan un haz de luz láser azulado con una longitud de onda de 450 nanómetros. Un convertidor de fósforo transforma este haz en luz blanca apta para circular, con una temperatura de color de 5500 Kelvin, las condiciones ideales para el ojo humano, que permiten al conductor reconocer contrastes más fácilmente y ayuda a prevenir la fatiga.

La luz láser, que se activa por encima de los 60 km/h, complementa el haz de la luz LED en el Audi R8 LMX, y mejora considerablemente la visibilidad y la seguridad. Un sensor basado en las imágenes de una cámara detecta otros usuarios de la carretera y ajusta de forma activa el patrón de luz.

La mecánica del nuevo R8 LMX tiene 5,2 litros, 10 cilindros y desarrolla una potencia máxima de 570 CV (y 540 Nm de par). Según declara Audi es capaz de alcanzar los 320 km/h de velocidad máxima y pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. El consumo medio homologado es de 12,9 L/100, con unas emisiones de 299 g/km de CO2. Lógicamente lleva el cambio S-Tronic y el sistema de tracción total Quattro.

Este nuevo Audi R8 LMX, que también trae otras cosas exclusivas como un color azul Ara efecto cristal o Gris Daytona en mate y que llegará al mercado español este verano con tan solo 99 unidades, estará disponible por aproximadamente 250.000 euros.

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