
Con 430 CV
Como es de esperar, las prestaciones se resienten con respecto al motor más potente, aunque mantiene la tracción total quattro y el diferencial autoblocante trasero. El 4.2 FSI entrega una potencia máxima de 430 CV, capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, siete décimas más lento que el 5.2 de 525 CV. La velocidad máxima también desciende de 313 a 299 km/h, aunque el consumo se mantiene sin variaciones, es decir, 13,9 litros con el cambio R Tronic y 14,9 litros con la caja manual. El par máximo, de 430 Nm (por 530 Nm del 5.2) se consigue entre las 4.500 y las 6.000 rpm, aunque entre las 3.500 y las 7.500 entrega al menos el 90%.
Como es habitual, de serie ofrece la caja de cambios manual de seis velocidades, acoplada a un embrague de doble disco, mientras que el cambio R tronic es opcional.
Esta versión llegará a los concesionarios españoles en el tercer trimestre del año a un precio aún no confirmado, aunque podría rondar los 130.000 euros, es decir, 45.000 euros menos que 5.2 con cambio manual.