Audi R8 Spyder en el Salón de Frankfurt

El Spyder es la versión con capota de lona del R8 propulsada por el motor central de gasolina 5.2 FSI Quattro. El motor V10 rinde 525 CV (386 KW) y catapulta este biplaza descapotable a 100 km/h en 4,1 segundos con una velocidad punta de 313 km/h. Posee tracción integral permanente, faros con tecnología LED […]


Audi R8 Spyder

El Spyder es la versión con capota de lona del R8 propulsada por el motor central de gasolina 5.2 FSI Quattro. El motor V10 rinde 525 CV (386 KW) y catapulta este biplaza descapotable a 100 km/h en 4,1 segundos con una velocidad punta de 313 km/h. Posee tracción integral permanente, faros con tecnología LED en las distintos tipos de luces y un micrófono de cinturón a modo de manos libres, disponible como equipamiento opcional. El R8 Spyder 5.2 FSI quattro con caja de cambios manual consume una media de 14,9 litros de combustible a los 100 km (13,9 litros con R tronic):

La capota de lona se retrae en 19 segundos a una velocidad máxima de 50 Km/h y pesa 30 kg . El uso de plásticos ligeros como la fibra de carbono, o CFK como lo denomina Audi, se ha generalizado; las piezas laterales se han fabricado en fibra, al igual que la cubierta del compartimento para la capota. El panel que separa la misma del habitáculo incorpora un arco antivuelco que se compone de dos placas, pretensadas por medio de resortes.

En la versión equipada con cambio manual pesa 1.720 kilos. Según Audi, la tecnología Audi Space Frame (ASF), que intenta reducir el peso total del vehículo mediante el uso de chasis de aluminio y aleaciones con magnesio y que veremos en el futuro A8, ha contribuido a que la carrocería pese 216 kg.

Los faros de serie son LED, los diodos luminosos emiten tanto la luz de cruce, como la luz de carretera, de marcha diurna y de los intermitentes. Con una temperatura de color de 6.000 Kelvin, la luz LED es extremadamente parecida a la luz diurna, por lo que resulta respetuosa con los ojos durante la conducción nocturna.

Opcionalmente, Audi equipa el R8 Spyder 5.2 FSI quattro con un cambio automatizado de seis velocidades. El R tronic dispone de un programa normal y otro deportivo, así como de un modo completamente automático y otro manual; de este modo, el conductor puede cambiar de marcha rápidamente mediante el joystick situado en el túnel central o bien mediante las levas de cambio integradas en el volante. Asimismo, este deportivo descapotable cuenta con el Launch Control a bordo, un programa que, al iniciarlo, es capaz de extraer toda la potencia de aceleración del vehículo, gestionando el engranaje del embrague.

La batalla es de 2,65 metros y la carga se distribuye sobre los ejes en una proporción del 43 al 57%.

Interior

El volante rematado en cuero está achatado en su parte inferior y los asientos son regulables eléctricamente. Dentro del equipamiento de serie, se ha incluido un laptimer para cronometrar los tiempos de las vueltas en un circuito de competición. Los instrumentos y el pomo de la palanca de cambio lucen aros rojos mientras que los pedales, los reposapiés y las levas del cambio R tronic opcional se han realizado en diseño de aluminio. Entre el equipamiento de serie, destaca un sistema de sonido de la casa Bang & Olufsen, un climatizador automático y asientos calefactables. Para el interior existen seis colores disponibles.

El navegador tiene una pantalla de 6.5 pulgadas y ésta también es usada como asistente de aparcamiento. El precio base del Audi R8 Spyder en Alemania es de 156.400 euros.

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