Audi RS 3 Sportback 2011, potencia en tamaño compacto

Como es tradición en la marca, este motor 2.5 TFSI cuenta con cinco cilindros, turboalimentación y tracción total quattro para desarrollar la potencia antes mencionada y un par de 450 Nm, unos números que se traducen en unas prestaciones de vértigo: acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos y alcanza una velocidad […]


Como es tradición en la marca, este motor 2.5 TFSI cuenta con cinco cilindros, turboalimentación y tracción total quattro para desarrollar la potencia antes mencionada y un par de 450 Nm, unos números que se traducen en unas prestaciones de vértigo: acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, es decir, exactamente igual que el Audi TT RS -además, el par máximo se entrega desde las 1.600 rpm, por lo que los valores de aceleración deben ser excelentes-. Toda esta potencia es transmitida mediante una caja de cambios S tronic de siete velocidades a las cuatro ruedas, que por cierto son de un tamaño muy acorde a un vehículo de estas características: 19 pulgadas.
En total, el RS 3 Sportback pesa 1.575 kilos, gasta 9,1 l/100 km y emite 212 gramos de CO2 por kilómetro. A pesar de la potencia que es capaz de desarrollar, este bloque de cinco cilindros apenas mide 49 centímetros con un peso de sólo 183 kg.

La caja de cambios S tronic de siete marchas y doble embrague puede actuar en dos modos automáticos y un modo manual,  incluyendo la posibilidad de cambiar de marchas mediante las levas situadas en el volante o con la palanca. Además, incluye la función launch control para conseguir una salida más explosiva desde parado con el mínimo gasto de neumático. Por su parte, la tracción total quattro se encarga de distribuir la potencia a los dos ejes en función de las necesidades de cada momento.

Para garantizar el mayor agarre y placer de conducción, monta suspensión delantera McPherson, una carrocería rebajada 25 mm, llantas de 19 pulgadas y una mayor anchura de vías: los neumáticos traseros son 235/35, más anchos que los 225/35 de los traseros. Tampoco habrá problemas de frenos, sobre todo después de saber que el disco delantero es de 370 mm.

Un equipamiento exclusivo
Por dentro nos encontramos un habitáculo completamente negro con los logos RS 3, asientos deportivos tapizados en napa con costuras plateadas, volante deportivo multifunción, incrustaciones de aluminio, palanca e instrumentación con diseño exclusivo, etc.
De serie incluye botón Sport, asistente de aparcamiento, climatizador, sistema de sonido y faros de xenón plus con luz diurna de LED. De manera opcional se puede montar asientos tipo bucket, barras en el techo en aluminio mate y paquetes de diseño en negro o aluminio mate. Están disponibles cinco colores de interior, así como una ilimitada selección de colores para los acabados.

Su llegada está prevista para primeros de 2011 a un precio de partida de 49.900 euros en Alemania -muy similar será el precio para nuestro mercado-.

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